REPOSICIONAR

Saber cambiar a tiempo

Al lanzar un producto o servicio, especialmente cuando llenos de ilusión nos embarcamos en la idea del negocio que hemos tenido en la cabeza por años…Es inevitable caer en la interrogante de cómo dar a conocer el producto o servicio, como llegarán los consumidores a él, como generar el contacto y concretar ventas.

Entonces comenzamos con la concreción del necesario sitio Web, como para estar a corde a la nueva forma de hacer negocios, sin saber mucho como hacer que el potencial cliente llegue a ella. Por suerte para nosotros, (los poco entendidos en el tema), existen empresas dedicadas a que esto ocurra, dedicadas a posicionar mi lindo y bien diseñado sitio Web, (que hasta ahora así por si solo no cumple con lo que tenía en mente). Dar a conocer mi producto y vender, vender, vender…

Consultando llego al lugar indicado, donde si entienden lo que quiero y me ofrecen hacerlo por un costo bastante más bajo del que imaginé y comparado con las estrategias de Marketing tradicional (inalcanzables para mi recién inagurado negocio) y me garantizan que mi sitio Web aparecerá dentro de los 10 primeros lugares en buscadores como Google (posicionamiento web), me parece genial!...

Así con el tiempo, mi diseño Web comenzó a tener visitas, aumentaron las consultas en la página de contactos, comencé a vender y pasado un tiempo las ventas fueron en aumento…

Con el tiempo ya nos entendíamos, yo ya había captado la importancia del Posicionamiento y los beneficios de él, sin duda reflejados en mi negocio. Es ahí cuando algo ocurrió, yo no sabía que es posible que un producto o servicio con un posicionamiento determinado por muchos años, inmerso en mercados globales cada vez más competitivos, y con economías tan cambiantes puedan necesitar modificar el posicionamiento logrado y realizar un reposicionamiento.

Mi producto originalmente estaba pensado y posicionado para niños. Con el tiempo el mercado se fue modificando ya que para este nicho las ventas bajaron. “Mi empresa amiga”, me contó que esto no era tan extraño, que incluso grandes organizaciones pasan por esto, como fue el caso de la compañía Jonson y Jonson que lanzó originalmente un shampoo para niños y con el tiempo notaron que el mercado de niños estaba disminuyendo y decidieron reposicionar su producto como familiar, refrescando la vida del mismo.

Es lo mismo que pasa con mi producto y haremos lo mismo, será reposicionado y debo estar tranquilo, todo volverá a la normalidad…Además me explican que el reposicionamiento apunta a una sola clave: “Saber cambiar a tiempo”…

Maria José Pérez
Destaca Chile S.A