Como queremos que nos encuentren.

En el mundo on-line, el sitio web de una marca no sólo es una vitrina de sus productos o servicios disponibles, es una parte vital de ella, es uno de los medios de comunicación más importantes, no sólo por su masividad, sino por su poder. Realmente es un punto de encuentro de la marca con sus potenciales clientes y competidores.

Es por esto, que dentro de la construcción de marca, el sitio web no es un ítem menor, debe convertirse en un reflejo del espíritu de la empresa. No basta con tener en cuenta colores y logotipos corporativos; el diseño y la funcionalidad del sitio, nos dice mucho más de la marca que las promesas que puedan aparecer en ella.

Con esto llegamos a un punto, donde la consecuencia entre quienes somos, quienes queremos ser y como queremos que nos perciban en nuestro entorno como marca, es vital.

Todas las marcas cuentan con una característica especial, algún sello distintivo, algo por lo que se distinguen dentro del mar de marcas, algo por lo que quieren ser recordados por sus clientes.

En internet para llegar al sitio web de una marca, es necesario construir un camino, con esto me refiero a construir una señal que le avise a nuestros potenciales consumidores como encontrarnos y que esperar de nosotros. Esto lo hacemos a través de la creación de mensajes que contengan palabras claves, con las que queremos ser asociados.
La ubicación, es otro punto importante a considerar cuando queremos ser reconocidos. No es lo mismo encabezar las listas, y ser los primeros en ser asociados con una palabra que estar dentro de los últimos puestos, donde es menos probable que seamos visitados.

Una vez que logramos que nuestro potencial cliente llegue a nuestro sitio, cumplimos con el primer paso, pero lo realmente importante es que esta visita se convierta en nuestro consumidor. ¿Pero cómo logramos esto? La respuesta es muy simple: la consecuencia que debemos tener como marca, tanto en nuestro sitio web, como con las rutas de acceso (palabras y conceptos por la que queremos ser asociados) que creamos en Internet.

Si fallamos en las palabras creadas como ruta de acceso para que nos encuentren, no lograremos atraer a los potenciales clientes adecuadamente. Pero una vez que ya logramos su visita es necesario que nos conozca y para esto que permanezca en nuestro sitio Web. Consecuencia una vez más.

Pero, este proceso que desde dentro de la marca, puede parecer hasta obvio y natural, en la ejecución suele ser un poco más complejo, y es por esto que existen expertos en la materia como destaca, quienes están capacitados para ayudar y hacer más eficiente su proceso de posicionamiento Web y comunicación con sus potenciales consumidores.