Empresas Offline VS Olimpo Digital

El mundo digital nos abre sus hermosas y amplias puertas con toda su maquinaria complementaria. Algunos por temor o por evadir la tecnología se están quedando en el pasado como algunas empresas que no dan su brazo a torcer por la ola del Dios Digital “Internet” pero para que toda empresa sean definitivamente conocida y recordada por sus clientes deben estar al día con la tendencias del mundo actual como la vida digital; atrayéndolas con contenidos fuertes y potentes relacionada con sus necesidades y cumpliendo con sus expectativas, satisfaciéndolas de manera continua, dejándolos felices y contentos a la hora de suplir sus requisitos “feedback positivo” o de lo contrario simplemente estar en este mundo digital pero no tener ni el más mínimo interés de saber qué es lo que quieren sus fieles clientes ósea “feedback sumamente negativo”. En palabras más sencillas, se están quedando en el pasado y no están teniendo presente que actualmente los consumidores tienen voz y voto y hacen valer su decisión a la hora de preferirlos o simplemente rechazarlos, pero públicamente.

Conjuntamente estas empresas que se basan en la frase de “primero yo, segundo yo y tercero yo” o el “vender, vender y vender” pretenden ser casi Dios por el solo hecho de estar en las primeras páginas de los buscadores y tener un sinfín de redes sociales; realmente esto NO es todo, salir de la burbuja egocéntrica les vendría bien, porque para conocer a sus clientes deben tener en cuenta las opiniones, críticas, felicitaciones o el rechazo; ya que estos aspectos son de suma importancia para el éxito o el fracaso de su empresa y sus marcas.
De seguir por ese camino pasan a forman parte de una “crónica de una muerte anunciada” (como diría Gabriel García Márquez). Para que esto no les suceda deben desenvolverse de forma autentica tratando de repuntar frente a sus clientes y competidores, haciendo uso de los recursos tecnológicos de una manera estratégica, coherente y bien diseñada hacia sus consumidores.
Estar presentes y vigentes en internet es formar parte del “Boom de las redes sociales” del Olimpo Digital, aunque parezca extraño es necesario tener también al día a sus contrincantes, demostrándoles que no se quedaron en la época del típico catálogo o flyer de couché y que estar en el mundo digital, marca el principio de un nuevo camino y el fin de lo clásico.

La gran mayoría de los consumidores dejaron a un lado esos libros inmensos con millones de páginas para buscar un servicio que se acomode a sus necesidades, ya que desde hace algunos años llegó el glorioso y majestuoso “Dios digital” ósea Internet, que en pocos segundos, facilita la vida. Si buscas algo y no lo encuentras es porque extrañamente no existe o mejor dicho tú no existes.

De la misma forma las empresas deben jugarse el todo por el todo, actualizándose y formulando diversas acciones de esa forma generaran el posicionamiento adecuado; obviamente asesorándose por alguna agencia de publicidad especialista en esta área como Destaca Chile.