¿Porque Google escogió a Chile para construir un Data Center?






Debido a que Chile es el tercer país del mundo que dedica parte de su tiempo en internet, como las redes sociales.
Chile es uno de los países que cada vez está avanzando con nuevas tecnologías de última generación, gracias a esta informacion las personas pueden obtener  internet.
Chile es un país bastante desarrollado a nivel de comunicaciones por internet, llega a un 7,3 millones de usuarios que cualquier persona puede obtener acceso a esta herramienta como  niños, ancianos, jóvenes.Pero el aumento más potente es de jóvenes entre15 a 24 años que dedican 32 horas al mes. Es  un nivel que está superando todo  internet en Chile.
Muchas personas ocupan esta herramienta (google), para ver noticias a través del mundo, buscar informacion, escuchar música, ver videos o comunicarnos. Pero google diariamente  tiene mucho más crecimiento a nivel mundial.
Lo que más llama la atención es que internet lo puede utilizar cualquier usuario, pero cuanto tiempo le dedicamos a él y cuantos lo usan, si cada vez se ha ido expandiendo más.
Existe muchas empresas en el mercado que ofrecen servicios de internet pero no todas se complementan con un acceso tan rápido, es por esto que se comenzara a construir el data center para asegurarnos que nuestros usuarios a lo largo de América Latina y el mundo disfruten de un acceso mucho más rápido y confiable,  posible a todos los servicios de Google.
Esta inversión es a largo plazo, su costo es de $150 millones de pesos y será  uno de los más eficientes con el medio ambiente de América Latina, para cumplir con un alto nivel de estándares mundial, esto comenzaría a mediados del 2013.
Qué es un data center?
Un data center es una instalación con muchos computadores que almacenan y procesan grandes cantidades de información. En este caso, mantiene todos los productos y servicios de Google en funcionamiento durante todo el tiempo y alrededor del mundo. Cada vez que un usuario accede a Gmail, edita sus documentos, publica una imagen en Google+ o busca información en el buscador de Google, está usando uno de estos data center.

Fecha: 10 de Septiembre de 2012