SEO y Google Ads. Las dos formas de estar visibles en Google

Para estar visibles con un sitio web en la primera página de Google, podemos recurrir a dos técnicas que tenemos disponibles; Seo o Posicionamiento web orgánico y Campañas de Google Ads o publicidad pagada en Google.

 

A continuación, vamos a revisar cuáles son sus diferencias, las ventajas y desventajas de cada una.

 

Partamos por las Campañas de Google Ads. Estas campañas son las que nos permiten aparecer en los primeros lugares de Google al hacer una búsqueda de una palabra clave correspondiente a nuestros productos y/o servicios, este resultado aparece en los 3 o 4 primero lugares acompañado de la palabra “Anuncio” con letra negrita.

La ventaja de este tipo de campañas es que podemos crear los anuncios ligados a un listado de palabras clave, poner un presupuesto mensual, o diario, e inmediatamente podemos estar visibles en el buscador y comenzar a recibir contactos de nuevos clientes.

La desventaja es que, al ser una campaña de anuncios ligada a un presupuesto, este último se va gastando en la medida que los usuarios vallan ingresando a cada anuncio, y una vez se termina el presupuesto, los anuncios desaparecerán de inmediato.

 

Diferencia Google Ads y Seo

En el caso del SEO o Posicionamiento orgánico, al igual que las campañas de Google Ads, está sujeto a una estrategia de palabras claves, pero la diferencia es que apareceremos en los resultados de la primera pagina de Google de forma natural, cuando hacemos una búsqueda Google arroja el resultado como información de lo que su araña encontró, no es que estemos pagando para aparecer.

La diferencia del SEO a las campañas Ads es que como es resultado natural, no es inmediato, es un trabajo mas largo lograr escalar a los primeros lugares (esta seria su desventaja), pero una vez esto de se logra, nos mantenemos ahí 24/7 sin desaparecer por estar sujeto a un monto de presupuesto. Podemos movernos de lugares pero no desaparecer mientras se este trabajando en ello (esto seria su principal ventaja).

El SEO se consigue creando una buena estrategia de posicionamiento, construyendo un sitio web bien estructurado, con contenidos bien desarrollados y múltiples otras técnicas de nuestro conocimiento.

 

Por lo general, en Destaca Marketing, realizamos estrategias mixtas utilizando ambas formas (SEO y ADS), El SEO como una campaña base y continua, y Campañas Ads en momentos puntuales del periodo.

 

Paulina González

Publicista – Destaca Marketing.