Posicionamiento Web

“La importancia que tiene la estratégia corporativa en el diseño de un buen Posicionamiento Web”

Es muy interesante discutir sobre un tema que muchas veces no se entiende a simple vista, no solo a determinados clientes de Posicionamiento Web, sino también a algunos profesionales del sector que técnicamente cumplen su trabajo pero que no se preocupan de adaptar la estrategia de Posicionamiento Web a la estratégia corporativa en la cual el trabajo de Posicionamiento Web debería sostenerse.

A partir del Posicionamiento Web tenemos la preocupación de estudiar la exposición actual del dominio de nuestros clientes y saber cuales son sus objetivos de comunicación, quien son sus clientes o donde se encuentran geográficamente. Solo después podemos pensar en un plan que incluya los objetivos de cada empresa. Estos pueden ser demasiado generales, pero también demasiado específicos. Nuestro trabajo será más fácil si nuestros clientes saben exactamente lo que buscan.
¿Más trafico, o mejor trafico?
¿Mayor visibilidad general o mayor visibilidad entre aquellos que buscan el tipo de empresa que necesitan nuestros clientes?
En una afirmación estaremos de acuerdo: Si nuestra web nos es visible, nadie la encontrará, independientemente de sus contenidos.

La comunicación en Internet deberá estar alineada a la estratégia global de comunicación de determinada organización. La ventaja competitiva estará con aquellos que hagan un buen trabajo de comunicación y utilicen la optimización de su web como herramienta dentro de un mismo objetivo: comunicar de forma eficiente productos y servicios. La adaptación de un buen Posicionamiento Web a las necesidades efectivas de la organización deberá ser una de las primeras preocupaciones de los profesionales de Posicionamiento Web, para que la eficiencia y el retorno en esta inversión sea maximizada.

Fuente: Agencia Seotopexpert / España