Los beneficios del Marketing online



Los beneficios del marketing online

El cliente de Internet es una persona cada vez más informada y exigente. Necesita claridad, rapidez y transparencia desde el primer momento que entra en contacto con una tienda virtual.  Ante esta situación, muchas empresas con presencia online están teniendo que acometer estrategias de marketing digital para dar respuesta a estos nuevos hábitos de consumo. Pero, ¿qué es realmente el marketing online y qué ventajas supone?


En realidad el marketing online no es más que saber aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece Internet para que un negocio prospere en la red. Esta disciplina abre todo un mundo de posibilidades y oportunidades siempre y cuando se haga un uso adecuado de sus herramientas. Una imprenta digital online o cualquier otra tienda virtual pueden encontrar grandes beneficios.

Una de sus principales ventajas del marketing online es que puede medirse, es decir, se pueden obtener cifras exactas que indicarán si las estrategias van bien o mal encaminadas. Cualquier campaña que se realice puede monitorizarse y obtener datos reales sobre su efectividad y sobre el ROI o retorno de la inversión conseguido.

Otra de sus virtudes es la posibilidad de segmentar audiencias o públicos. Mientras que el marketing offline es más genérico, con el marketing online se puede escoger el publico que se desea “atacar” y  adaptar los mensajes haciéndolos mucho más personalizados acorde con sus intereses.

Paralelamente, cualquier estrategia de marketing digital tiene un coste mucho más reducido. Las partidas presupuestarias que las empresas dedican a este cometido pueden ser menores permitiendo ahorrar en costes.

Cuando se busca una respuesta rápida, nada mejor que optar por una campaña digital. El índice de respuestas empieza a notarse a las escasas horas de su envío. Además es mucho más cómodo que cualquier acción tradicional que necesitará de días para emitir una valoración.

La simplicidad es otra de las características inherentes a este tipo de acciones digitales. Por ejemplo, un promoción online puede lanzarse prácticamente al instante sin necesidad de pasar por departamentos creativos o de diseño. A esto se añade la comodidad de poderlo hacer en cualquier momento simplemente con una conexión a Internet, un ordenador y una base de datos adecuada que contenga las direcciones de correo de nuestros clientes potenciales.

El marketing online también permite obtener opiniones valiosas del cliente. Sus comentarios no dejan de ser una herramienta de gran valor para cualquier empresa puesto que permite conocer si el servicio que está ofreciendo cumple o no con las expectativas del usuario. Además, una encuesta online permite a los clientes expresarse de forma más libre que cuando se le pregunta su opinión cara a cara.

Por último, las estrategias de marketing digital son vendedores silenciosos las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Un correo enviado justo en estos momentos, seguirá vendiendo y promocionando los artículos y servicios constantemente traspasando fronteras y horarios.

Revisa en nuestra web, todos los servicios de Marketing online que podemos implementar para tu negocio!

http://www.destaca.cl/

Fuente: Javier Gázquez, Blogtimista, Murciaeconomia.com