La importancia de un Blog en tu página web

 


Cuando se habla de elaborar una estrategia de posicionamiento, incorporar un blog en tu página web es un elemento fundamental a tener en cuenta. El blog es definido como una forma de comunicación en Internet en donde, a través de un conjunto de páginas webs, se publica contenido de manera regular. Los blogs pueden perseguir un objetivo personal o empresarial y las publicaciones pueden ser relacionadas a una temática en particular, enfocada en una audiencia específica con información atractiva y novedosa.

Actualmente, las plataformas más utilizadas para la creación de blogs son Blogger y Wordpress y dentro de las características principales se encuentra la hipertextualidad, el contenido multimedia en grandes cantidades, cercanía con tu público y la posibilidad de participación activa por parte de tu audiencia. Pero, en temas de estrategia de posicionamiento, ¿por qué es tan importante incorporar un blog en tu página web? Aquí te dejamos algunos de los beneficios que traerá un blog a tu empresa.

  1. Redactar diverso contenido para las entradas de tu blog te ayudará en un aumento del tráfico orgánico, ya que los usuarios encontrarán tu blog cuando busquen algo relacionado con tu temática.
  2. Un blog te ayudará a reforzar la credibilidad de tu marca, ya que cuando elabores contenido informativo sobre tu rubro estarás fortaleciendo tu posición y autoridad sobre esta temática, dándote un toque diferencial por sobre la competencia.
  3. Un blog que cuente con información de valor y bien elaborada te ayudará a concretar más ventas, esto se debe a que el contenido puede atraer a potenciales clientes a tu plataforma.
  4. Escribir artículos te entrega una excelente oportunidad de generar una relación cercana con tu público. En ese sentido, un blog te permitirá acercarte a tus clientes de una manera mucho más creativa sin tantas formalidades y restricciones que te imponen, por ejemplo, las redes sociales.

Una de las grandes diferencias que existen entre las entradas que elabores para tu blog con el contenido que desarrolles para redes sociales, tiene que ver con que la información de tu blog se encontrará siempre disponible en tu sitio web para tu audiencia, mientras que el contenido de redes sociales solo se encuentra disponible temporalmente. 

Los blogs también te entregarán la posibilidad de controlar qué temas y qué contenido quieres que aparezcan en tu blog. Esto es excelente a la hora de compartir información de tu rubro ya que te permitirá entregar contenidos y datos muchos más detallados sobre lo que hace tu industria, comentar las tendencias y responder dudas sobre el servicio que entregas.

Sin dudas, un buen contenido escrito para el blog de tu servicio o empresa, tendrá un impacto en los objetivos establecidos, teniendo como gran beneficio un aumento del tráfico orgánico a tu página y también un incremento de clientes potenciales, por ende, ventas.
 
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