¿Qué es una Landing Page?



Una landing page (o página de aterrizaje) es una página diseñada con el objetivo principal de persuadir a los usuarios de realizar una acción en específico. Suelen ser páginas con diseños más sencillos acompañadas de información básica y algunos hipervínculos. Existen diferentes tipos de páginas, cuya diferencia radica en el objetivo específico que se está buscando.

Dentro de las acciones que se pueden esperar dentro de una landing page se encuentran, por ejemplo, que compren un producto o servicio, que se inscriban a un evento o que ingresen su correo electrónico para suscribirse a un newsletter. En ese sentido, estas páginas están estructuradas para enfocarse en una sola oferta, eliminando así cualquier elemento distractor. Este estilo de página está desarrollada siempre pensando en aumentar las posibilidades de conversión, es decir, busca que los usuarios se conviertan en clientes potenciales mediante una oferta clara. 

Una página de inicio podría ser considerada similar a una landing page, sin embargo, tienen aspectos que las hacen diferenciarse entre sí. Cuando se aterriza a una landing page o una página de inicio, esta suele ser la primera experiencia que tendrá el usuario con tu página web, pero la diferencia radica en que la página de inicio viene con información general de la empresa, servicio o marca trabajando como un puente si el usuario desea buscar más información al respecto. Por otro lado, las landing pages suelen ser páginas independientes cuyo propósito principal será el de conseguir una conversión.

Si una página de aterrizaje se encuentra bien realizada, esta podría significar un aumento en la tasa de conversión en comparación a una página web normal. Por lo mismo, a la hora de elaborar una es importante establecer los objetivos que se desean cumplir y fijar los resultados que se espera conseguir con esta campaña de marketing digital.