Los Buscadores de Internet

La tecnología de Internet nos ha ayudado, a llevar, una vida con mayor información y más cómoda. El alcance de un clic se nos ha hecho una herramienta indispensable, puesto que a través de ella, podemos obtener un sin fin de información. La información en los buscadores se actualiza a rápidamente, y el crecimiento de sitios es cada vez mayor.

Los buscadores son herramientas de búsqueda indispensables, ya que solos, no seriamos capaces de encontrar la información requerida, por la gran cantidad de páginas y sitios alojados en la web.

En esta tarea entran los buscadores, para muchos una herramienta que pasa inadvertida pero que igual utilizan. Hoy en día si no fuera por los buscadores nos tardaríamos horas, días, semanas y hasta meses en revisar la web y encontrar lo que buscamos, por eso la gran importancia que tienen los buscadores como Google, MSN, Yahoo, Altavista, etc. Ellos se han preocupado de hacer la tarea fácil, ya que estos cuentan con sistemas de búsqueda a través de palabras claves que introduce el usuario, dando como resultado una lista de enlaces a páginas con el contenido requerido. En ciertos buscadores menores, no se encuentran siempre los mismos sitios, ya que se tiene que inscribir la página web para que sea dada de alta.

En este mundo donde la tecnología avanza a pasos acelerados las empresas que poseen páginas se han visto en la obligación de darse de alta en los buscadores ya que el comercio electrónico es tan amplio. En el Internet se compite no solo con competencia directa, sino que con miles de competidores que poseen los mismos recursos y herramientas. En internet no podemos hablar de un competidor pequeño. En linea cualquiera se puede asesorar para competir de par en par con empresas grandes o con mayor prestigio, llegando a tener la misma cantidad de visitas y el mismo trafico.

Si no fuera por los buscadores, sitios pasaría inadvertido esperando de alguien que sepa la dirección y nos visite. Es por eso el rol importante que tienen los buscadores, que hacen que sitios tengan presencia activa en la web.

Un motor de búsqueda o buscador es en realidad una base de datos gigantesca que contiene información sobre el contenido de sitios. El buscador más popular, Google, contiene más de 3.000.000.000 de sitios web. Cuando introduces una frase o palabra, el motor buscará en su base de datos y devolverá resultados en un orden que estará determinado por su propio algoritmo.