Los Meta Tags – su valor para el Posicionamiento web

No tengo muy claro quien empezó este rumor, pero un consultor SEO no basa su trabajo en los meta tags de un sitio. Escucho mucho esto: “a, no necesito trabajos de posicionamiento web, mi diseñador / programador / webmaster ya trabajo los meta tags”.

Los meta son información en el código fuente de un sitio que da información sobre contenido a los buscadores. Son de una era antes de Google, antes que los buscadores leyeran el texto del sitio, cuando webmaster manipulaban los meta para engañar a los buscadores.

Cuando Google se lanzo al cyber espacio, lo hico con el fin de proveer de una mejor calidad de resultados de búsquedas. La idea era medir la importancia de un sitio en el internet y leer el texto del sitio, porque ya se sabía que los meta tags no era información viable para basar los resultados de búsqueda.

Entonces, para que sirven los meta tags? Para explicarle al buscador de que se trata un sitio, pero no para decirle que es el sitio mas importante sobre el tema.

Por ejemplo:

Sitio A – tiene la frase “computadores” en sus meta tags, quizás en toda sus formas posibles, con adjetivos y variaciones.

Google en este caso, entiende que el sitio tiene algo que ver con computadores, y lo agrega a esa base de datos. Junto con millones de otros sitios que tienen la misma palabra en su sitio!

Entonces, los metas son una herramienta para entrar a la base de datos correcta, pero no ayudan a que un sitio aparezca en los primeros 10 resultados para esa búsqueda.

Si quiere que su sitio este entre los primeros 10 resultados de búsquedas en Google, no se confié en malas sugerencias. Los metas no son la clave de su posicionamiento web.

Un plan integral de marketing en línea siempre optimiza los meta tags, pero eso es solo una porción del trabajo. El posicionamiento web es variado, y requiere creatividad y persistencia. Se acabaron los días donde un siempre meta tag lograba las primeras posiciones.

(articulo sobre meta tags)