Su PageRank No Se Basa En Visitas!

El PageRank de un sitio, ese número reflejado en la barra de herramientas de Google, no se basa en la cantidad de visitas al sitio. Google no tiene idea cuantas visitas llegan a su sitio, ni toma en cuenta los clics que hacen las personas en sus resultados de búsquedas.

El PageRank es una medida de la “importancia” de un sitio en el Internet. Es el método que desarrollaron los fundadores de Google para clasificar sitios web.

En general, un PageRank mas alto brinda mejor posicionamiento web, pero eso no es una regla. Un sitio con PageRank alto a veces no aparece para ninguna búsqueda, o uno con PageRank bajo aparece en muchos resultados.

Aquí esta el articulo de Google donde detallan y definen el PageRank. No mencionan que es calculado a base de visitas. La cifra se calcula a base de enlaces. Un enlace de un sitio de calidad, sirve para mejorar su PageRank. Un enlace de un sitio de baja calidad puede perjudicar su PageRank.

Por esta razón, debe tener precaución con las empresas de posicionamiento que ofrecen aumentar su PageRank rápidamente. Ya que cualquier intento a aumentar PageRank que parezca engañoso puede fuertemente perjudicar su posicionamiento web.

Es siempre mejor un proceso de posicionamiento y publicidad en línea lento, pensando siempre en los visitantes al sitio. El solo aplicar técnicas enfocadas a los buscadores en el largo plazo causara la penalización del sitio en el buscador. Google especialmente usa métodos automatizados para analizar aumentos rápidos de posicionamiento y o de PageRank. Así, Google asegura que sus resultados de búsquedas nunca sean manipuladas.