Posicionamiento Web – El arte de Elegir Palabras Claves

En nuestra nueva era electrónica, es cada dia más importante aparecer en los buscadores para competir en el mercado. Tener un sitio es una herramienta básica para cualquier tipo de empresa. Pero un sitio web es solo en comienzo. De que sirve un sitio si sus clientes no pueden llegar a el.

El posicionamiento web es necesario para que su sitio sea en realidad la herramienta comercial que pretende ser. Un sitio web no tiene valor para su empresa si sus clientes potenciales no pueden llegar a el.

Aquí entra el arte de seleccionar las palabras claves a posicionar. El posicionamiento web no lograra aumentar sus ventas si no se posicionan las frases de búsquedas correctas. El posicionamiento de frases con poca frecuencia de búsquedas no aumentara las visitas hacia su sitio web.

Al comienzo de un proyecto de posicionamiento, publicistas del equipo de Destaca realizan un estudio de mercado en línea. Luego, en conjunto con usted, se deciden las frases de búsquedas que tienen el valor comercial más alto para su sitio. Esto significa que su sitio se posicionara para las frases de búsquedas con la más alta probabilidad de generar visitas de clientes potenciales.

Por ejemplo, si en su sitio se venden “clavos”, quizás su primera impresión es posicionar la palabra “clavos”. El problema, que en los buscadores, en general, las personas buscan con más especificaciones. Si su intención es comprar clavos, lo más probable que busquen “venta de clavos”, “ferretería”, “ferretería en Santiago”, “venta de herramientas”.

El equipo de expertos de posicionamiento web de Destaca, utilicen una variedad de técnicas para posicionar las frases que en realidad le generaran visitas de calidad. En el rubro, esto es la generación de “Targeted Traffic” o “Trafico Dirigido”, que es el flujo de visitantes a su sitio web desde los buscadores, compuesto por potenciales clientes, y no personas sin interés en adquirir su producto o servicio.

Si volvemos al ejemplo anterior, posicionamiento para la frase “clavos” por su generalidad, causaría altos niveles de visitantes a su sitio, pero no causaría un aumento de ventas. Lo ideal es generar altos niveles de visitantes que sean principalmente personas con interés en sus productos o servicios. En este caso, “venta de clavos” causaría menos visitantes a su sitio, pero lo más probable si aumentaría las ventas.

Por lo tanto, Destaca se esfuerza en posicionar su sitio entre los primeros 10 resultados para frases que tienen el mayor potencial de aumentar sus ventas, y no solo posicionar frases que nadie busca, o que aumentaran las visitas a su sitio.