El Marketing digital comienza a dominar al Marketing tradicional

Michael Rogers Consultor y Futurista de New York Times nos dice que los medios del futuro serán “fundiciones digitales”, con esto se refiere a que a la larga todas las compañías de medios de comunicación se convertirán en “fundiciones digitales”, como las fundiciones de acero, en las cuales toda la información será capturada en forma digital y luego “empacada” y enviada de diversas maneras (por medio de video, Internet, audio, impresión). De esto lo que se puede entender es que es mucho más fácil tomar un producto digital y convertirlo en una versión impresa que hacerlo al revés. Lo mismo sucede con el video. En el futuro, siempre comenzaremos con la forma digital y desde allí pasaremos a las otras versiones.”

Podemos decir entonces que lo tradicional en marketing como un aviso en prensa o un afiche callejero se desprenderá del trabajo que primero se realizó en Internet a través de un sitio Web, por dar un ejemplo de esto. Ese así como este último entonces toma mucha importancia hoy cuando se quiera promocionar un producto o una Compañía, y debemos estar preparados para eso, lo digital y lo on-line se ha convertido en la gran herramienta del Marketing actual, revolucionando así, con el posicionamiento Web.

Es el buscador Google quien ya nos muestra esta conducta futurista en el nuevo enfoque de sus servicios. Lea a continuación la siguiente noticia.

Google acuerda vender publicidad impresa en 225 diarios de EE.UU.

SAN FRANCISCO.- El buscador de Internet GOOGLE dijo el martes por la noche que ampliará su programa de anuncios en prensa para permitir que los anunciantes online de Estados Unidos publiquen anuncios impresos en 225 periódicos, llegando a la mitad de los lectores de diarios del país.

El programa, que permitirá a cientos de miles de usuarios de los Google AdWords publicar anuncios en periódicos de la misma forma que compran espacios en una página web, radio o un anuncio en televisión, llega tras la prueba realizada en 50 publicaciones desde noviembre por un pequeño grupo de anunciantes.

Los 225 periódicos están localizados en 32 de los 35 mercados metropolitanos estadounidenses más importantes, con una circulación total de casi 30 millones de suscriptores. Entre los periódicos del programa se encuentran The New York Times, el Washington Post y el Chicago Tribune.

El servicio de anuncios de Google, Google Print Ads, permite a las agencias de publicidad y a todos los anunciantes planear y comprar espacio en las páginas de los periódicos nacionales y locales a través de un software de ventas de anuncios de Google.

Con este servicio, un anunciante en Los Angeles podría comprar un espacio en los periódicos de otras ciudades importantes como Chicago o Seattle, algo que sólo suelen hacer los anunciantes locales.
Esto permite también a los periódicos locales atraer publicidad del ámbito nacional.

Miércoles 18 de Julio de 2007
Emol.com via Reuters