El servicio de posicionamiento Web en Destaca

El servicio de posicionamiento Web en Destaca

Destaca S.A. es especialista en posicionamiento Web en Chile y la primera en ofrecer este servicio, por lo mismo hemos sabido contarles en este Blog cuales son las bondades del posicionamiento Web, marketing en Internet entre otras cosas. Por lo mismo se nos hace pertinente despejar las dudas de quienes visitan este Blog y de quienes nos visitaran en el futuro acerca de estos términos algo desconocidos para el común de los mortales y todas las dudas que pensamos podrían surgir al momento de querer solicitar el servicio de posicionamiento par su sitio Web. Es por esto que elaboramos preguntas y respuestas para que estemos muy claros y sepamos después a que nos referimos cuando hablamos del posicionamiento Web.

¿Que es el posicionamiento Web?
El posicionamiento Web, es una técnica de diseño Web, cuyo objetivo fundamental es la generación de oportunidades de negocio a través del tráfico que produce su página Web. Es un servicio para lograr que un sitio Web aparezca en los resultados de búsqueda en los buscadores como Google, Yahoo y otros. Hay una variedad de términos utilizados para este servicio, pero en general, la idea siempre es situar un sitio Web en los resultados de búsqueda. La labor de Destaca es lograr un posicionamiento Web entre los 10 primeros resultados en Google para el rubro del sitio en el corto plazo, y en los primeros 5 resultados en el largo plazo.

¿Cuánto demora un sitio en posicionarse?
En Destaca para trabajar en el posicionamiento de un sitio, la primera fase se concentra en trabajos técnicos y es aquí donde se aplican optimizaciones al sitio logrando los primero resultados de posicionamiento de corto plazo, es decir, en un periodo de 2 meses aproximadamente. Luego de seguir trabajando en el sitio es posible lograr la mayoría de resultados del posicionamiento web al finalizar los 3 meses de trabajo aproximadamente. Es decir entonces, que un sitio demora en posicionarse óptimamente en un periodo de 3 meses.

¿Qué es el marketing en línea?
El marketing en línea esta íntimamente ligado al marketing tradicional y cree firmemente en la Internet y sitios Web como herramienta para promocionar los productos y servicios que las empresas ofrecen. Las empresas crean sus sitios Web muchas veces por moda o como requisito de su imagen corporativa sin entender los verdaderos beneficios que les podría generar este medio si usaran todo su potencial. El Marketing en línea es un término general para las actividades de promoción realizadas en el Internet. Consiste en poner en interactividad el sitio y tener a disposición de sus clientes toda la información necesaria para que se interesen en su empresa. Es optimizar el sitio integralmente y convertirlo en un vendedor virtual.

¿Cual es la diferencia entre el posicionamiento web y el marketing en línea?
La diferencia entre el posicionamiento Web y el marketing en línea es, que el posicionamiento Web es parte y una de las herramientas del marketing en línea. Es parte de la optimización de la calidad de los sitios así como el diseño Web, el trabajo interno de publicidad y promoción, SEO, traducciones del sitio, entre otros.

¿Quiénes se benefician con el marketing en línea?
Las empresas más beneficiadas comercialmente con el Marketing en línea son aquellas que tienen su mercado objetivo o público en línea, es decir, empresas E-commers, que buscan una participación en Internet y que en la actualidad han aumentado considerablemente. El posicionamiento Web ayuda a generar nuevos clientes para una empresa, así como también en la contracción de Branding. Entonces, el posicionamiento Web mejora el ROI (retorno sobre la inversión) de un sitio Web y fortalece la marca que contiene ese sitio.

¿Que factores influyen en el posicionamiento Web?
A diferencia de lo que piensa la mayoría de la gente, el posicionamiento Web depende de muchos factores y en Destaca S.A. somos responsables de revisar cada uno de estos factores para lograr el máximo nivel de posicionamiento en buscadores en cada proyecto. Lo que influye en el posicionamiento Web es el diseño del sitio. Diseñar para motores de búsqueda es tener todo el tiempo a los buscadores en la mente del diseñador. Todas las decisiones que se tomen durante el desarrollo del proyecto, tales como el nombre del dominio, condiciones de hospedaje, contenido, idiomas, menú de navegación, formato de imágenes, técnicas de diseño, plataforma de operación, estándares y lenguajes de programación, entre otros conceptos, todos ellos influyen en el posicionamiento que una página Web puede llegar a tener y deben ser revisados minuciosamente por nuestros especialistas.

¿Que métodos usa Destaca para el posicionamiento Web?

Los métodos o técnicas utilizadas por Destaca para lograr un buen posicionamiento Web son básicamente técnicas de SEO (optimización para motores de búsqueda) trabajando en la diagramación, estructura y el contenido de los sitios. Tenemos especial cuidado en las técnicas que empleamos, nos alejamos completamente de algunas que supuestamente ahorran a su empresa tiempo y costo pero que en la mayoría de los casos faltan a la ética y están prohibidas por los buscadores como, contenido falso, códigos ocultos en el sitio, o redireccionamientos a páginas idénticas (clon). Los métodos correctos que utiliza Destaca para el posicionamiento Web le permitirá mantenerse en le tiempo, y mejorar cada vez el nivel de posicionamiento Web alcanzado.