POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

El posicionamiento en google se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más cotizadas por las empresas. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google es algo indispensable si quieres generar tráfico hacia tu sitio Web, ya que Google responde a casi el 60% de las búsquedas de Internet.

El posicionamiento de su sitio Web en google y en los principales buscadores de Internet permitirá que sus clientes encuentren fácilmente los servicios y productos que cada empresa ofrece, y por consecuencia conseguirá incrementar las visitas de clientes potenciales para su Web posicionándola para todos los criterios relevantes relacionados con su estrategia de negocio.

Una de las empresas en Chile que realiza muy bien este trabajo y en forma profesional es DESTACA S.A. que se ha preocupado siempre de realizar estrategias de Marketing en Buscadores de alto nivel y 100% efectivas para todos sus clientes. El grupo DESTACA sabe que más que ubicar un sitio Web el los primeros resultados de google se requiere de una optimización general de un sitio Web como herramienta de negocios. Un sitio Web profesional requiere de contenido, textos atractivos, imagen corporativa acorde con la empresa y con el público objetivo, fácil navegación, interactividad, entre otras cosas que le darán en un plazo de 3 meses un sitio Web con resultados óptimos.

El posicionamiento en Google requiere estar informado constantemente de la Google Dance, que para quienes nos leen y no conocen este termino Google Dance se refiere a que una vez al mes (aproximadamente) Google recalcula el PageRank de cada página Web y, por lo tanto, modifica los resultados de las búsquedas. La 'Google Dance' es el periodo que transcurre entre el comienzo y el fin de esta actualización. Suele tardar unos 4 días, y durante ese tiempo se obtienen diferentes resultados en cada uno de los servidores de Google.

Hablar de posicionamiento en Internet en chile y en la mayor parte del mundo es hablar de posicionamiento en google, aunque generalmente se hace referencia a buscadores.

En EE.UU. el posicionamiento suele referirse tanto a Google, como Yahoo!, o hasta hace poco Altavista, AlltheWeb, Ask Jeeves o Teoma. Sin duda, el posicionamiento en Google es el más conocido, rápido, eficaz y que mejores resultados nos aportará, pero, actualmente, no debemos de olvidarnos de Yahoo!. El posicionamiento en Google es vital y resulta evidente la enorme repercusión que Google genera en el ámbito de la publicidad y el Marketing.

Hoy en día las empresas que tienen un buen posicionamiento en Google, tienen una amplia difusión en Internet, de ahí la gran importancia de un buen posicionamiento en la red. Mencionando el caso concreto de las Web comerciales, esta amplia difusión se traduce en un crecimiento de las ventas de productos y/o servicios que estas empresas ofrecen.
Si tenemos un buen posicionamiento en Google, otros muchos buscadores y directorios nos incorporaran a sus listas de forma automática, por lo que la difusión de nuestro sitio Web será aun mayor.