Ventajas de realizar negocios por Internet

La promoción en buscadores de la web, se ha convertido en el último tiempo en un dispositivo clave para las negociaciones actuales y el marketing online, por ende ha adquirido una dimensión mucho más relevante y compleja de lo que se apreciaba en el pasado. Esta situación se ve claramente reflejada en el incremento del año pasado en septiembre con un 1.183.633 para el término “Search Engine Marketing” o marketing en buscadores lo demuestra visiblemente.

Asimismo un gran número de personas, alrededor de un 80% realiza una búsqueda que va más allá de los diez primeros resultados de posición en un buscador. Es por ello que se necesita contar con un buen posicionamiento en buscadores, pero a su vez se requiere contar con una web bien presentada, la que sea atractiva, sin demasiado tráfico de información, que pueda entorpecer la visualización rápida y óptima de los productos o servicios que ofrece la empresa, debido a que los internautas son ansiosos y no esperan.

Los beneficios que otorga el realizar negocios por medio de la web, es la ventaja de contar con un servicio los siete días de la semana, las veinticuatro horas de día y los trescientos sesenta y cinco días del año, ya que no es necesario que haya que encontrarse físicamente en la oficina, pues un sitio web siempre estará disponible en línea.

Asimismo Internet es un medio interactivo, debido a que los usuarios podrán investigar y acceder de forma automática, a un formulario de solicitud de tarifas, asimismo pueden participar en foros y plantear sus dudas e inquietudes, a través de diversos sistemas de consulta, incluyendo la consulta online. El bajo costo, que tiene Internet permite un mayor nivel de ahorro, ya que con sólo comparar el coste de enviar 25.000 cartas por correo convencional, con el coste de enviar 250.000 correos electrónicos, se obtienen mayores beneficios.

El ahorro del tiempo es otra gran ventaja, pues los internautas, contarán con asesoramiento sobre los productos y servicios así como del proceso de información y de administración de la empresa, a su vez los usuarios pueden acceder a las “preguntas más frecuentes”, denominadas como FAQs, ya que les ayudarán a resolver sus dudas y a la compañía le permite ahorrar tiempo. Además los clientes pueden adquirir los productos online sin necesidad de la mediación o asistencia de otras personas.

Otro aspecto relevante a considerar, es que Internet es un medio tranquilo, debido a que aparte de los pop-ups y los pop-unders, no hay nada más que moleste, es por ello que muchos clientes potenciales consideran más seguro navegar por un sitio web de forma anónima, en lugar de tener que preguntar a una persona cara a cara.

La proliferación de los negocios por medio de Internet y las ventajas que otorga, ha permitido que cada vez sea más frecuente, que las personas opten por adquirir productos o servicios en la web, sin tener que invertir tiempo y esfuerzo en dirigirse a una tienda o a un lugar físico, para realizar sus compras, ya que con sólo un click, podrán cubrir sus necesidades.