Pasos para la creación de un sitio Web exitoso

En otras oportunidades ya hemos hablado de la importancia de los sitios Web como medio de promoción para las empresas así como también hemos dicho que lo importante siempre es construir estos sitios Web de forma estratégica en cuanto a persuasión para captar a nuestro mercado meta, navegabilidad, simpleza, además de que deben ser amigables para google para así poder figurar cuando nuestros posibles clientes busquen nuestros productos en la Web. Pero lo que les entrego a continuación son los pasos en concreto para el desarrollo de un sitio Web exitoso y vendedor para cualquier empresa que comercialice en Internet.

La creación de un sitio simple no presenta grandes dificultades, a Internet se lanzan cada día miles de sitios nuevos. No todos tienen éxito. Estos son los pasos para crear un bien sitio Web.

1. Planear finalidad y aspecto del sitio.

Inicie el planeamiento del sitio con la evaluación de otros sitios de empresas que trabajen en la misma línea de negocios. Determine que tiene de eficaz.

2. Diseñar el sitio.

Después de crear la idea de aspecto y finalidad, haga un esquema de su sitio y distribución de las páginas lo que servirá de resumen visual que muestra todas las páginas que a planeado crear, así como las vinculaciones entre estas. Procure crear una estructura con un flujo lógico que puedan reconocer sus clientes y sus visitantes.

3. Registrar un nombre de dominio

La Dirección de Internet, por ejemplo www.suempresa.com. Debe registrar todos los nombres de dominio que selecciones y usarlo de propietario (y así evitar que otros los utilicen). La mayoría de los servicios de registro pueden ayudarle a determinar si el nombre que desea está disponible.

4. Busque alojamiento para su sitios (Hosting)

Su sitio Web debe residir en un equipo denominado servidor Web. El servidor Web presenta las páginas Web a los usuarios que las solicitan desde su explorador. Para la mayoría de las pequeñas empresas resulta razonable el pago a una empresa especializada en servicios de alojamiento o a un proveedor de servicios de Internet para que mantengan su sitio en uno de sus servidores Web. Los proveedores de servicios profesionales saben como supervisar, realizar el mantenimiento y proteger los servicios para que el tiempo de disponibilidad de su sitio se acerque mucho al 100%.

5. Cree y compruebe su sitio

Puede contratar a diseñadores de Web profesionales para que construyan el sitio sobre todo si quiere crear un sitio de comercio electrónico que incluya el procesamiento de pedidos y pagos con tarjeta de crédito en línea. No obstante es posible crear un sito mediante el programa Front page tras recibir la formación necesaria.

6. Publique el sitio y realice el mantenimiento necesario

Después de probarlo puede cargar los archivos del sitio Web en el servicio de alojamiento que contrato para tal efecto conéctese luego a Internet, escriba su nombre de dominio y espere a que su sitio aparezca en línea. Y para que los clientes tengan la impresión de que su empresa es dinámica y funciona, deberá agregar o cambiar el contenido del sitio con regularidad.

7. Déle visibilidad a su sitio Web en los buscadores con un servicio de posicionamiento Web y/o marketing en línea de Destaca.

Después de todo lo anterior el trabajo aun no termina. Hoy en día la principal fuente de información para los usuarios son los buscadores de Internet, principalmente Google. Por lo anterior ya no es suficiente tener un sitio Web en la red, sino que debe darle visibilidad y lograr que cuando sus posibles consumidores busquen los productos y servicios que usted ofrece encuentren al sitio de su empresa primero antes que a su competencia en una búsqueda en google. Por ejemplo: una empresa llamada JJT Ltda. vende repuestos para automóviles, aquellas personas que buscan en la Web estos productos no buscara por el nombre de la empresa sino que por el producto solicitado , en este caso “repuestos para automóviles” u otro derivados . De esto se encarga el servicio de posicionamiento Web de ubicar sus productos en las primeras páginas de los buscadores para que su público objetivo lo encuentre antes que a su competencia.

Ahora si esta en condiciones de hacer funcionar su empresa. Recuerde que la atención, las relaciones y la post venta con los clientes después de ya haber logrado el contacto a través de su sitio Web es de igual importancia para hacer que la venta o el neg