2 ª Conferencia Internacional sobre mediciones de medios online

La industria de los medios digitales ha experimentado un crecimiento sorprendente
en los últimos años, acompañado de un desafío cada vez más complejo de medición.
Aunque algunos todavía están tratando de entender la comparabilidad entre la Web
y algunas formas tradicionales de los medios escritos y audiovisuales, los nuevos
medios de comunicación y los dispositivos ya han cambiado: cómo la gente usa los
sitios de Internet para buscar, leer noticias o participar en la creación de redes
sociales.

Con la capacidad de acceso a los servicios de los televisores, dispositivos
móviles o incluso consolas de juegos, a Timeshift al descargar podcasts y música
para escuchar más tarde y para instalar reproductores y de los canales RSS, el
aumento de la fragmentación de los medios de comunicación digitales se hace cada
vez más compleja para medir y monetizar la actividad en línea.

En la Conferencia Internacional sobre mediciones de medios online de medición (ICOM),
que se celebrará 5-8 de febrero, 2008 en Barcelona, los participantes estudiarán
los últimos avances en medición, los problemas que enfrenta la industria de medios
digitales, los planes de cooperación internacional. Además de compartir y trabajar
hacia un consenso sobre las mejores prácticas a través de plataformas de medios de
comunicación y las diferentes formas de medición.

Esta conferencia se ha concebido con la participación de los organismos
Internacionales en representación de los participantes más influyentes en la
industria de medios digitales:

CAA (Chinese Advertising Association)
EACA (European Association of Communication Agencies)
EGTA (Association of Television and Radio Sales Houses)
EIAA (European Interactive Advertising Association)
FEDMA (Federation of European Direct & Interactive Marketing)
IAB Europe (Interactive Advertising Bureau)
IAB US (Interactive Advertising Bureau)
I FA B C (International Federation of Audit Bureaux of Circulations)
MMA (Mobile Marketing Association)
OPA Europe (Online Publishers Association Europe)

La conferencia se celebrará en inglés. El programa y otros antecedentes están
disponibles en http://www.i-com.org/.

Fuente: IAB CHILE