Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo!

Microsoft presentó una oferta para hacerse con el grupo de portales de Internet Yahoo! por un total de 44.600 millones de dólares, informó hoy el fabricante de Windows.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dirigió una carta al consejo de administración de Yahoo, en la que le señala que su firma está dispuesta a pagar 31 dólares por acción.

"Tenemos un gran respeto por Yahoo y juntos podemos ofrecer una serie de soluciones para consumidores, editoriales y anunciantes cada vez más interesantes, así como posicionarnos mejor en el mercado de servicios online", dijo Ballmer en un comunicado.

La oferta representa un importante incremento del 62 por ciento sobre la cotización de las acciones de Yahoo! al cierre del mercado el jueves en el Nasdaq.

Microsoft dijo que había identificado cuatro áreas en que podría generar sinergias por 1.000 millones de dólares con la unión de las dos empresas.

Las acciones de Yahoo se disparaban un 56 por ciento, a 29,95 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Agencias