Facebook recluta a alta ejecutiva de Google para seguir creciendo

La ejecutiva estaba a cargo de los servicios de anuncios de google AdWords y AdSense.

El sitio de redes sociales en Internet Facebook anunció el fichaje de la jefa de ventas mundiales de Google, Sheryl Sandberg, como nueva presidenta de operaciones.

Sandberg, de 38 años, se hará cargo de su nuevo puesto el 24 de marzo y será responsable de ayudar a que Facebook expanda sus operaciones y su presencia en todo el mundo, anunció en un comunicado la empresa con sede en California.

La directiva estará a cargo de las ventas, del marketing, del desarrollo de negocio, de los recursos humanos, de las políticas públicas, de los asuntos de privacidad y comunicaciones, e informara directamente al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de 23 años.

UN MOMENTO CRUCIAL
Este fichaje estrella llega cuando la popular red social, a la que la compra por parte de Microsoft del 1,6% por 240 millones de dólares la dejó valorada en unos 15.000 millones de dólares, necesita despegar en ingresos para justificar de algún modo ese valor.

Mientras, en algunos lugares como el Reino Unido, Facebook registra un cierto retroceso en su hasta ahora imparable crecimiento (cuenta con 66 millones de usuarios, y subiendo), y además son crecientes las críticas al modo de gestionar los datos personales. Por otro lado, recientemente el jefe de ingresos del sitio, Owen Van Natta, se marchó tras más de dos años dedicados a la compañía.

El reto es potenciar los ingresos en un mercado muy delicado, como es el de la publicidad en redes sociales, un fenómeno en plena expansión. Y todo ello tras el propio tropezón de Facebook por su herramienta de anuncios sociales (Beacon), que fue muy criticada por cuestiones de privacidad y obligó al propio Zuckerberg a disculparse en su propio blog.

FICHAJE IMPORTANTE
Por su parte, Sandberg, el nuevo fichaje estrella, tiene un impresionante currículum. Era hasta ahora vicepresidenta de ventas y operaciones mundiales de Internet en Google, donde trabajó seis años. La ejecutiva estaba a cargo del desarrollo de los principales canales de Google, sus servicios de anuncios 'online' AdWords y AdSense.

Este reclutamiento es, por tanto, todo un golpe para el principal buscador del mundo, que además compite directamente con Facebook a través de Orkut, la red social que es líder en países como Brasil.

Antes de su etapa en Google, Sandberg fue jefe de personal de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos en la Administración Clinton.

Fuente: La Tercera