Publicidad y Clicks en Google.

ComScore Informo hace muy poco sobre la baja de Clicks en los anuncios publicitarios de Google, esta baja ha representado a un 12% menos al año, y un 7 % desde diciembre a este mes. Esta información de ComScore, sitio web de USA, no implica que esta baja se extrapole al resto de la población mundial.

Pese a esta información Google, dice que esta baja es intencional y que le otorgará un beneficio a la compañía, ya que la baja de los clicks representa a clicks sin intención, o sea las personas que hacen click en la publicidad son personas con la real intención de obtener el producto o publicidad, esto se debe a las recientes iniciativas de calidad, significativamente es una ganancia por click.

Pese a que la baja significa un mejor servicio, el precio de las acciones de Google bajo en un 15%.
Fabiola Ríos, Gerente General de Destaca, líder en Posicionamiento Web, comenta que esta baja no refleja lo que sucede en Chile, “Los Chilenos se están adaptando al mundo del Internet y a los beneficios que esta entrega, las ultimas campañas de Ad-Words que hemos realizado han sido todo un éxito”.

También, ella cree que la baja es efecto de la nueva restructuración sobre la calidad de la publicidad en Google, “Durante el tiempo que llevamos funcionando, hemos logrado aumentarle a nuestros clientes los llamados con la real intención de querer los servicios que publicitamos sobre ellos”.

Las campañas de Ad-words aun tiene cavidad en el mercado Chileno, falta explotarlo y como comentó, Fabiola Ríos, en Chile los tiempos de internet están comenzando.

Otra forma de mejorar las visitas al sitio Web y con ello las llamadas telefónicas, es el posicionamiento Web, la Gerente General de Destaca comenta, “mejor aun que hacer una campaña de adwords, es mejor estar posicionado dentro de los primero lugares en los motores de búsqueda, como Google. En Destaca llevamos 2 años realizando esta labor con mucha satisfacción, y clientes satisfechos.”

La cabeza de Destaca nos comenta que hoy en día en Chile hay 7.500.000.- de usuarios de Internet, el 90% utiliza Google como herramienta de búsqueda, “el 78% de estos usuarios se queda en la primera página, o sea, si no estas dentro de los 10 primeros resultados, lo más probable es que tu sitio Web no sea visto, esto significa que se está perdiendo un potencial cliente o consumidor de los servicios que se ofrecen”.

Paulina González, encargada del área de Publicidad de Destaca, dice “hoy no sirve de nada tener un sitio Web en la red si la gente no te ve en Google a la hora de buscar los servicios”.
Por lo tanto, una campaña de Ad-words puede generarle tráfico al sitio Web, pero estar posicionado en Google significa trafico permanente y de gran calidad.