Las diferencias entre una campaña de Adwords y Posicionamiento orgánico

Diversos estudios han intentado analizar el comportamiento del navegador en la Web intentando comprender su psicología, movimientos y gustos. Pero cuantas veces uno se ha preguntado cual es la efectividad del posicionamiento web orgánico versus Adwords.

Un estudio de “eye tracking” realizado por la empresa Eyetools demostró que la gran mayoría de las personas tienen la tendencia de observar el costado izquierdo de la pantalla, o sea, el posicionamiento orgánico que google arroja.
En adwords por el contrario tan solo entre el 30% y el 50% de las visitas observan las campañas adwords.

En definitiva las personas tienen la tendencia de observar primer el lado derecho o sea el posicionamiento orgánico, y si esto no los satisface, las visitas tienden a observar las siguientes opciones que estas entregan, que serian adwords.

Los visitantes de google prefieren optar por la búsqueda de las empresas que aparecen dentro de las primeras opciones que esta arroja, ya que entrega mayor seguridad, los visitantes del buscador consideran lideres de mercado a las empresas que aparecen en primera página.

Esto confirma que google genera confianza y seguridad al visitante versus una campaña pagada como los anuncios patrocinados que pueden generar miedo por desconocimiento.

Destaca Chile S.A., Marketing en línea, el principal servicio que entrega es posicionamiento Web, este servicio garantiza estar dentro de los diez primeros lugares de google, en los principales lugares donde los visitantes se sienten seguros y ponen su mirada.