Posicionamiento Web en Google

Lo que debe saber para contratar un servicio con buenas prácticas.

En Chile, casi al finalizar 2009 existen varias empresas que ofrecen servicios de posicionamiento Web , pero solo algunas entregan el servicio original SEO que va mucho mas allá de ubicar sitios Web en las primeras paginas de google para una mayor visibilidad por parte de posibles clientes. Una de ellas es DESTACA CHILE S.A Marketing en buscadores.

SEO corresponde a la abreviatura en inglés de "optimización para motores de búsqueda". Muchos SEO en el mundo ofrecen servicios de gran utilidad para los propietarios de Sitios Web, SEO es entregar servicios que van desde la redacción de textos publicitarios hasta sugerencias sobre la arquitectura e imagen del sitio y ayuda sobre cómo encontrar directorios relevantes a los que se puede enviar un sitio. No obstante, algunas empresas chilenas de SEO o mas bien posicionamiento Web “poco éticos” han afectado negativamente a la industria debido a actividades de marketing online demasiado agresivas e intentos de manipular injustamente los resultados de los motores de búsqueda principalmente de Google quien posteriormente puede castigar dichas actividades.

A continuación le entregamos algunas sugerencias que le podrán ayudar a distinguir un servicio de posicionamiento Web o de SEO que sí mejoraría su sitio Web en comparación con otros y no sufra una eliminación permanente de los resultados de los motores de búsqueda.

• Ninguna empresa de posicionamiento Web le puede garantizar el primer puesto en el ranking de Google. Debe desconfiar de quienes dicen garantizar ranking porque disponen envío prioritario con Google lo que es FALSO ya que Google no acepta envíos con prioridad.

• Desconfíe de empresas que no explican claramente su trabajo y lo que harán con su sitio Web. Pida explicaciones si algo no le queda claro ya que pueden crear contenido engañoso o falso en su nombre lo que le puede generar una exclusión definitiva de google.

Señales que le indica que podría estar trabajando con una empresa de Posicionamiento Web sin escrúpulos. Rompa todos los lazos si la empresa:

• Es propietario de dominios sombra.

• Agrega vínculos a sus otros clientes en páginas puerta.

• Ofrece posicionarlo para 200 palabras claves.

• No le preguntaron cuál es el enfoque de Marketing que quiere darle a su sitio, ni cual es público objetivo al cual desea llegar, o si quiere promover algún producto especial.

• No distingue entre los verdaderos resultados de búsqueda y los anuncios que aparecen en ellos.

• Garantiza un ranking concreto, pero solamente para frases de palabras clave extrañas y largas, que usted obtendría de todos modos.

• Obtiene tráfico de motores de búsqueda "falsos", spyware o scumware.

• Ha tenido dominios eliminados del índice de Google.

El posicionamiento Web es una excelente herramienta del marketing para todas aquellas empresas que cuenten con su publico objetivo en Internet y que puede darle muy buenos resultados en cuanto al retorno de su inversión. Sepa con que empresa puede contratar este servicio y le podemos asegurar que no tendrá problemas, solo beneficios. DESTACA S.A. es el líder en marketing en buscadores en chile y todos sus clientes pueden dar cuenta de su efectivo y transparente trabajo.

Fuentes: Centro de Asistencia para Webmasters Google.