“Posicionamiento web y Google Adwords: Un plan de marketing online perfecto”

En este periodo de tiempos difíciles para el área empresarial, un buen plan de marketing eficaz y de bajo costo es lo que le permitirá sostenerse en la superficie.

Desde hace poco tiempo empresas ya están migrando de realizar grandes inversiones en publicidad masiva para atacar a los consumidores a través de Internet, ya que este medio logra un gran alcance y al mismo tiempo una gran segmentación de nicho de consumidores a menor costo. Esto nos permite dar a conocer productos o servicios en el momento y lugar preciso mientras estos navegan por Internet.

Una de las oportunidades que entrega el espacio virtual para el Marketing es el “Posicionamiento Web” o “Posicionamiento en Buscadores”, cuyo objetivo principal es la generación de oportunidades de negocios mediante el aumento de visitas a su sitio Web. Esta táctica logra que su sitio obtenga visibilidad a través de sus productos o servicios en los resultados naturales de Google, y otros buscadores. Esto se logra por medio de una estrategia de palabras clave definidas según cómo buscan sus consumidores cuando cotizan por Internet. La idea es aparecer dentro de los 10 primeros resultados de la búsqueda a corto plazo, y dentro de los 5 primeros resultados en un largo plazo.

Una campaña de posicionamiento Web permite fortalecer la marca, le da ventaja ante sus competidores, convierte su sitio Web en un canal de ventas, todos los resultados pueden ser medidos a través de estadísticas, y lo mejor, que no es visto como publicidad o intromisión lo que le da credibilidad.

Ahora bien, como hacemos para alcanzar a consumidores que no están navegando por el buscador Google pero si están en Internet, y queremos darle a conocer nuestra marca, producto o servicio?. Para ello es ideal una campaña de anuncios Google Adwords, que es un modelo de anuncios publicitarios basado en pay per click, es decir, donde sólo se paga cuando se hace click en el anuncio y donde puedes aparecer en diversos sitios de Internet. Estos anuncios son simples pero muy poderosos en su efecto.

Google Adwords es una excelente campaña publicitaria con la red de medios online más grande del mundo. Puede elegir donde quiere aparecer con su anuncio para poder llegar a su público objetivo mientras éste ve su correo electrónico, lee una noticia en un periódico online, o ve una revista de interés que tiene mucha relación con el producto que usted ofrece. Entonces, usted puede decidir si su anuncio aparecerá en sitios importantes, diversos portales, revistas especializadas, blogs entre otros. Así como también, horarios, días, y países, o como quiera enfocar su estrategia de ventas.

Los avisos publicitarios de las campañas Adwords soportan anuncios de textos, imagen, flash, videos y anuncios Gadget (que son anuncios navegables). Google no cobra por ninguno de estos formatos, sino que solamente paga el click al anuncio.

Por todo lo anterior podríamos decir entonces que; con visibilidad en google (Posicionamiento Web) y con presencia en los medios online de la red de contenido de Google Adwords logrearemos un perfecto plan de marketing online y una presencia de marca con un costo muy inferior en comparación con los planes de marketing tradicionales que logran un menor alcance.
La implementación de estas 2 tácticas de marketing online son ideales para realizar lanzamientos de productos, promociones, dar a conocer marcas nuevas, potenciar marca conocidas en temporadas altas o instancias de mucha competencia.

Por Paulina Gonzalez E. / Jefa de Proyectos / Destaca Chile S.A