Campaña Navideña Destaca Chile


Aún esta en mi mente la víspera del mes más alegre del año, cuando la Navidad comenzaba por el aseo de primavera, pintar la casa, armar el arbolito los primeros días de Diciembre y nosotros revoloteando por la casa haciendo meritos (dentro de lo posible) para que el viejito nos trajera algo de lo habíamos visto en las páginas de esos grandes catálogos de tienda que llegaban a la casa, con fotos de juguetes espectaculares junto con todo tipo de cosas para adultos también. Ese mismo mes ya en aquellos años, y hasta ahora, los Supermercados ponen carpas gigantes, llenas de juguetes. Se llena de Viejos Pascueros y árboles de pascua por todas partes. Es la tradición.



Otra cosa que recuerdo son las tarjetas que iban y venían de los parientes y amigos de todo el mundo. El día 24, la tradición era pollo asado o un pavo acompañado de diversas ensaladas surtidas y de postre, duraznos o piñas con crema.

En los mejores años después de cenar, nos íbamos a la "Misa del Gallo" todos en familia, cantábamos los villancicos junta a nuestra comunidad y luego, al terminar la misa, llegábamos a comer el pan de pascua que hacia la abuela, acompañado de una copita de cola de mono o un cafecito. Estábamos en eso cuando llegaban los amigos y vecinos y conversábamos hasta que se terminaban los temas.

Y como no hablar del día siguiente, quien de nosotros no vivió un almuerzo el día 25, con la familia que se quedaba de la noche anterior en la casa de la abuela donde pasábamos la Noche Buena, todos juntos un día más, luciendo la ropa nueva y mostrando orgullosos nuestros nuevos juguetes primos y vecinos….Ese día el almuerzo tenia una vibra distinta, andaban todos alegres y había helado de postre.

Hoy, ya somos grandes, y vemos como esas y otras partes de la tradición Navideña con el tiempo se han pedido y la Navidad significa básicamente regalos y más regalos. Nos sentimos comprometidos a darle un regalo a cada miembro de la familia, a cada amigo cercano y cada persona que nos haya hecho algún favor. Los jefes le dan regalos a sus empleados, los empresarios a sus clientes, y se vuelve una suerte de formalidad, que a veces nos hace sufrir un poco, cuando el dinero no alcanza.

Muchos tuvimos la suerte de vivir esas Navidades en el pasado, y es hoy luego de haber recordado todas estas cosas, que nos dimos cuenta cuan injusto es dejarse llevar por la corriente y no ver que hay personas menos afortunadas……No cambiaremos el mundo esta Navidad con un pequeño gesto, pero algo nos dice que hay que comenzar por alguna parte.

Nos alegra el corazón haber decorado nuestro árbol con juguetes que esta “Noche buena” harán felices a muchos niños que por años han esperado que el viejito pascuero les traiga un juguete. Ya que este año, en Destaca Chile, en vez de hacer el tradicional "Amigo Secreto" donamos regalos a la campaña navideña de la Protectora de la Infancia.

Eso es parte de los valores que hemos cultivado cada uno a lo largo de la vida, la misma que nos juntó hoy en Destaca, empresa en la que estamos cerrando etapas, cumpliendo sueños….Los mismos valores que nos mueven a ser sensibles y a desear que muchos más niños tengan una feliz Navidad este año y crezcan con recuerdos tan lindos como los nuestros.

Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo les desea desde el corazón….
Equipo Destaca