SMO - Campañas de Marketing en Redes Sociales

En un mercado cada día más competitivo, vemos como van surgiendo nuevas formas de comunicación, cada vez mas masivas, amigables e inmediatas; esto debido a la masificación que ha tenido el Internet durante los últimos años.

Internet es un medio que puede llegar a grandes masas, encontramos gran cantidad de información, siendo una herramienta que entrega enormes beneficios en relación a la oportunidad de darse a conocer y generar nuevos negocios.

En términos de estrategia, como una empresa que avanza junto con los adelantos de la tecnología y la contingencia, para nosotros ya no se limitan las campañas online solo a los sitios Web.

Destaca a agregado a sus estrategias el SMO, que significa “Social Media Optimization”, traducido del inglés como “Optimización de los medios sociales”.

Cuando hablamos de medios sociales, nos referimos a los medios de comunicación social en los cuales el contenido y la información en general es creada por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, entre ellos destacan como los más conocidos: MySpace, Facebook, YouTube, Twitter, entre varios otros, que facilitan las publicaciones y el intercambio de distinta información y contenidos a través de un fácil y amigable acceso.

En Destaca ofrecemos la creación e implementación de campañas en redes sociales ya que reconocimos en dichas herramientas de la comunicación, un enorme beneficio en relación a que los usuarios de Internet pasan gran cantidad de tiempo navegando en ellos, además de los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing digital.

Algunos beneficios…

Acceso: los medios sociales están en general disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo, esto ocurre debido a la masificación del uso del Internet.

Audiencia: Influida por la facilidad de acceso, se puede llegar a una audiencia global

Instantaneidad: El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega a las audiencias es inmediato a diferencia de los medios tradicionales.

Valor agregado: El contenido presente en los medios sociales no solo puede modificarse según interés del cliente, también va enriqueciéndose con los comentarios de la audiencia pudiendo usar esto para dirigir loe mensajes y para dirigir la estrategia a la concreción de objetivos.

En las redes Sociales como es en facebook por ejemplo, se puede crear una pagina institucional, a la cual, los consumidores de su producto o servicio pueden acceder e interactuar con ella, junto con poder acceder a imágenes de sus productos o incluso contactarlo mediante esta vía.

No espere que la competencia se adelante, así como tampoco hay que permitir que el avance de las tecnologías y nuevos medios de comunicación social nos dejen fuera de competir en el mercado.

En Destaca le asesoraremos sobre este y otros medios, hasta encontrar en que mas se ajuste a sus objetivos organizacionales.