MARKETING DIGITAL

El avance tecnológico impulsa la aparición de nuevos medios que a su vez sirven como nuevos modelos de relación con el público.

Pero no solo los medios han evolucionado, el espectador de este hecho social también ha ido cambiando a la hora de recibir los mensajes, pasando de una actitud pasiva en la que recibía las comunicaciones de forma unidireccional a ser el actor principal y demandar herramientas que le permitan crear contenidos, realizar experiencias virtuales y afrontar una multiplicidad de tareas simultáneas.

Así con el tiempo se han ido adaptando no solo las personas, también se han ido adaptando las técnicas de mercadotecnia y es así como surge el Marketing digital, que complementa el Marketing tradicional con el uso de las nuevas tecnologías, lo que hace posible la integración de los diferentes canales existentes proporcionando la interactividad demandada por el consumidor.
Este “nuevo Marketing” permite hacer campañas a medida. Solo basta con analizar el feedback que provee. Para conseguir una base de datos segmentada con el fin de lanzar una campaña a un target adecuado, potenciando el efecto deseado.

Otra de las principales ventajas sin duda que es el costo que involucra, ya que por muy poco dinero se puede llegar a mucha gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados o el Marketing en buscadores.

Por otro lado, al ser el Marketing digital una herramienta que facilita la interacción con el consumidor, es una excelente herramienta de investigación de mercados, ofreciendo la posibilidad de desarrollar encuestas o surveys on line, incluso testear la opinión de potenciales consumidores con los focus groups online.