MARKETING ONLINE

La llegada de Internet no solo facilita la vida de las personas, también ha traído múltiples beneficios al Marketing con todas las posibilidades que brinda para desarrollar el e-business, apoyado con herramientas del Marketing tradicional a un costo bastante mas bajo y llegando a una audiencia que crece cada día más junto con los avances de la tecnología.





El Marketing online combina aspectos creativos y técnicos del Internet con recursos del Marketing tradicional, que deben lograr estrategias comprensivas que logren la unión del modelo de negocio con las metas de venta, así como con las funciones y apariencia del sitio Web; enfocándose en el público objetivo con publicidad, medios, mensajes y diseño apropiada a su perfil.





Si hablamos de los beneficios de utilizar herramientas del Marketing online existen varios como por ejemplo: La inmediatez con que llega el mensaje a clientes o potenciales, la posibilidad de mostrar productos y servicios las 24 horas del día, incentivar la compra a través de la facilidad que ofrece al cliente comprar algo sin moverse de su casa, la posibilidad de interactuar con los clientes y sin duda a un costo bastante más bajo que al utilizar medios tradicionales.





Es indicativo que cada vez el Marketing en Internet se está teniendo muy en cuenta por todos, tanto grandes empresas como pymes y profesionales, siendo una herramienta eficiente para desarrollar Marketing. Esta herramienta se puede llevar a cabo a través de: Artículos, blogs, correo electrónico, motores de búsqueda (incluyendo la optimización de motores de búsqueda), banners, publicidad de pago por click, publicidad en ventanas emergentes.








Cada una de estas herramientas capta la atención del mercado objetivo de una forma diferente y su objetivo principal es generar tráfico hacia el sitio Web, que se refiere al flujo de potenciales clientes del producto o servicio que visitan el sitio Web, lo que sin duda aumenta la posibilidad de venta.