PUBLICIDAD EN GOOGLE

Hace unos años surgió una nueva forma de hacer Publicidad gracias al avance en la tecnología: De dicho avance surgieron los medios online y de ahí que la Publicad comenzó a ser promovida en los portales y sitios de la Internet. La publicidad Online está ganando posiciones, solo el 2008 aumentó más de un 75%, debido a su principal ventaja que tiene que ver con los costos al ser sensiblemente más económica que otro tipo de medios.

Hoy ya no basta con tener un sitio Web llamativo, con buen diseño y contenido de calidad; luego de esto hay que generar visitas, que en difinitiva es lo que logra un aumento en las cotizaciones y cerrar negocios en línea.

Existen varios buscadores, de los cuales Google está en la cima, ya que actualmente es el buscador más usado en el mundo por su rapidez, sencillez y efectividad en las búsquedas. Además de ello es líder en el área de publicidad online con su sistema de publicidad contextual Adsense/Adwords.

Google es una compañía que tuvo un crecimiento explosivo desde su nacimiento y comenzó a comprar compañías como Writely, JotSpot y YouTube, entre otras.

¿Que es y para que sirve Google Adwords?

Adwords es un programa de publicidad ofrecido por Google que permite desarrollar y mostrar un pequeño aviso que aparece entre los resultados de búsquedas naturales.Esta pequeña pieza de publicidad está llena de palabras claves, lo que logra que solo las personas que buscan el producto o servicio lleguen a él. Algunas ventajas…

• La publicidad en Google aparece cuando alguien busca específicamente el producto o servicio mediante alguna palabra definida, es una publicidad dirigida al grupo destinatario deseado.

• Una campaña de Publicidad a través de Google permite administrar el presupuesto mensual e incluso diario, ya que el pago es solo por click y su costo depende directamente del sector económico al que se quiera llegar y las palabras claves que se deseen trabajar en la estrategia así como de la competencia.

• La publicidad en internet funciona en todos los dominios de Google y otras portales populares y por eso en todo el mundo.