SEO

Así como el ritmo de vida de las personas cambia y se acelera, junto con otros tantos cambios que se están dando constantemente en el entorno y que influyen en la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos con otros.

Sin referirse solo al fondo sino que también a la forma en que este fenómeno viene ocurriendo, la presencia de nuevos medios de comunicación debido al avance de la tecnología y la presencia de usuarios más informados y exigentes es otro cambio impulsado por dicho fenómeno social.

Si del usuario de medios de comunicación y de la comunicación intrínseca del ser humano se trata, cabe destacar que exigen a los medios tradicionales y las empresas a adaptarse e ir a la par con sus necesidades, ofreciendo estrategias que vayan a la par con los nuevos medios como ha sido en el caso de la Internet

Internet es un medio que puede llegar a grandes masas, que otorga variada y gran cantidad de información, siendo una herramienta que entrega enormes beneficios en relación a la oportunidad que deben aceptar las empresas de darse a conocer y generar nuevos negocios.

Una nueva corriente que se esta dando en las empresas como parte de la lucha de adaptarse al avance de la tecnología a un nuevo tipo de usuario, se observa la creciente tendencia de estas por desarrollar estrategias SEO que significa “Social Media Optimization”, traducido del inglés como “Optimización de los medios sociales”.

Cuando hablamos de medios sociales, nos referimos a los medios de comunicación social en los cuales el contenido y la información en general es creada por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, Entre ellos destacan como los más conocidos: MySpace, Facebook, YouTube, Twitter, entre varios otros, que facilitan las publicaciones y el intercambio de distinta información y contenidos a través de un fácil y amigable acceso.
Estas herramientas cuentas con múltiples beneficios, entre ellos destacan:

*Los medios sociales están en general disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo, esto ocurre debido a la masificación del uso del Internet.

*Se puede llegar a una audiencia global influida por la facilidad de acceso
El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega a las audiencias es inmediato a diferencia de los medios tradicionales.

*El contenido presente en los medios sociales no solo puede modificarse según interés del cliente, también va enriqueciéndose con los comentarios de la audiencia pudiendo usar esto para dirigir loe mensajes y para dirigir la estrategia a la concreción de objetivos.

*En las redes Sociales como es en facebook por ejemplo, se puede crear una pagina institucional, a la cual, consumidores del producto o servicio pueden acceder e interactuar con ella, junto acceder a imágenes de sus productos o incluso contactarlo mediante esta vía.

No espere que la competencia se adelante, así como tampoco hay que permitir que el avance de las tecnologías y nuevos medios de comunicación social nos dejen fuera de competir en el mercado. En Destaca le asesoraremos sobre este y otros medios, hasta encontrar en que mas se ajuste a sus objetivos organizacionales.

En Destaca ofrecemos la creación e implementación de campañas en redes sociales ya que reconocimos en dichas herramientas de la comunicación, un enorme beneficio en relación a que los usuarios de Internet pasan gran cantidad de tiempo navegando en ellos, además de los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento web en buscadores ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en Marketing digital.