¿Por qué invertir en marketing online?

Internet es el medio que mas ha crecido en los últimos años, desde el 2007 hasta ahora .

La saturación de la TV, el incremento de los precios hace necesaria la búsqueda de otros medios alternativos para contactar con la audiencia: esos medios son los medios online.

La alta penetración del Internet en todos los target, especialmente gran aceptación por los segmentos jóvenes, esto esta marcado por el desarrollo de la banda ancha en chile y otros mercados hace que en los presupuestos para publicidad este presente el marketing online.

La cobertura también es algo que no se debe dejar de lado, ya que Internet tiene una importante cobertura, sobre todo en targets marcados entre los 18 y 44 años, los cuales ya están acostumbrados a nuevas tecnologías y que consumen prescriben tendencias.

Posee una alta afinidad con el público o target joven, por tanto es un medio para mejorar rentablemente las variables del marketing, recuerdo, notoriedad, intención de compra.etc.

Se puede segmentar de forma certera llegando a públicos objetivos más específicos, también porque este medio ya es parte esencial en la vida de muchos consumidores. Por ejemplo: Blogs.

El Internet permite interactuar con usuario de manera de provocar una relación de corto a largo plazo y vender sus productos de forma mas personalizada.

Las posibilidades creativas que hay en este medio son excelentes para formar una experiencia con el público objetivo, permite el desarrollo de formatos atractivos para el usuario logrando objetivos de branding, información, entretenimiento, etc.

Branding como señalamos anteriormente la publicidad en Internet mejora el recuerdo y acelera la difusión del mensaje, lo que permite potenciar la marca.

Es un canal de venta, distribución y distribución, puede ser un canal de coste de adquisición más efectivo que el físico, ya que la interactividad genera ventajas en cuanto a promociones, fidelizacion e información.

Y por ultimo tiene capacidad de seguimiento, monitoreo y analisis en tiempo real, gracias a la flexibilidad que aporta un medio como Internet.