BENEFICIOS DE UNA PÁGINA DE FANS EN FACEBOOK PARA TU NEGOCIO

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos, subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y vídeos, y aprender más sobre las personas que conocen.

Facebook es hasta ahora un lugar de encuentro social con una gran carga viral. Invita a utilizar aplicaciones, a participar con tus amigos, a disponer de un centro común con tus amigos donde estar en contacto. Pero también se está convirtiendo en una herramienta profesional para algunos.

Facebook pone a disposición de las empresas la posibilidad de crearse páginas de empresa o de marca y otra serie de utilidades para gestionar esta “presencia profesional social”.

Algunos beneficios:

1 - Facilidad de vinculación: Desde tu página de fans es posible enlazar directamente un sitio web , lo que tiene una ventaja extra con los buscadores pues la visibilidad de cualquier página de Facebook (por la enorme potencia de Facebook en conjunto) es mucho mayor que la de una website.

2 – Los Fans se aprueban solos: La gente puede a ser seguidora de una página en Facebook sin tener que ser aprobada primero (como ocurre con un amigo en tu perfil personal en Facebook). Esto ahorra tiempo y hace muy fácil construir una “base de fans”.

3 – Ilimitada cantidad de fans: La cantidad de amigos en tu perfil está limitada a 5000. Pero tú puedes tener una cantidad ilimitada de fans.

4 - Comunidad: Debido a que los fans pueden hacer comentarios sobre tus posts, se crea un sentido de comunidad en donde pueden compartir sus pensamientos y opiniones. Además ellos también pueden publicar post si están logueados.5 – Lista de correo instantánea: Puedes instantáneamente enviar una actualización a todos los fans acerca de ofertas especiales, eventos, nuevos productos, artículos, etc.

6 – Divulgación diaria: La gente se conecta y revisa Facebook todos los días. Por eso tener una página de fans permite la interacción diaria con los sus lectores.

7 - Relevancia y Control: Te permite mantener las comunicaciones de negocios en la página de fans y las actualizaciones personales en la página personal (perfil). De esta manera no molestas a tus amigos con información sobre el descuento especial de 50% del fin de semana. Y tus clientes no tienen que leer noticias, comentarios que dejan tus cercanos en e muro o fotos de tus ultimas vacaciones.

8 - Mayor exposición: Las páginas de fans son públicas. Todos los motores de búsqueda y la gente pueden verlas, lo que aumenta el potencial de exposición.

9 – Marketing Viral: Aun si tus fans no toman la iniciativa de recomendar tu página entre su red de amigos y conocidos, en los perfiles personales de todos tus fans se va a ver tu página. Eso abre enormemente la exposición a potenciales clientes.

10 – Mal uso de las cuentas personales: Los Términos y Condiciones de uso de Facebook explican que cualquier uso comercial de una cuenta personal es motivo de desactivación.

11 -Mensaje y utilidad: Facebook provee de las herramientas necesarias para que las empresas puedan crear fácilmente un entorno comunicativo donde interactuar con sus usuarios y medir sus resultados. No existe el freno operativo de tener que construir un foro Web, por ejemplo.

Conéctate con tus clientes en Facebook de la misma manera que ellos se conectan con sus amigos. A través de una Página de Facebook, los usuarios pueden mostrar su apoyo escribiendo en tu Muro, y mediante otras acciones que automáticamente generan historias para Noticias.