IMPORTANCIA DE YOUTUBE PARA EL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

La mayoría de los usuarios de Internet empiezan sus sesiones en Internet haciendo búsquedas en alguno de los principales y más importantes portales de buscadores. Por esa razón el posicionamiento en Google y en otros buscadores es cada vez más importante para todas las empresas.

Manteniendo altas posiciones en Google, se consigue un significativo aumento en el número de visitas que acoge una página y de esta manera, una mayor la posibilidad de nuevos negocios aumenta.

Anteriormente, era bastante difícil hacer Posicionamiento Web en buscadores. Hoy en día, la manera más fácil de obtener un buen ranking en los buscadores es proporcionar un buen contenido a los sitios Web 2.0, ya que la mayoría de ellos, permiten a los usuarios aportar contenido y facilitar los enlaces a sus páginas.

Dentro de la Web 2.0 existen diversas herramientas que permiten el almacenamiento e intercambio de imágenes y videos, como YouTube, que es de gran valor para las empresas, pues como primer factor, los videos de YouTube alcanzan muy buenas posiciones en las primeras páginas de Google y además de forma muy rápida. Por ello se convierte en efectivo aporte a quienes desean alcanzar primeros lugares en Google.

Las herramientas 2.0, pueden suponer ciertas ventajas respecto a los métodos habituales que usan las empresas, principalmente en dos frentes:
En el aprendizaje y gestión de conocimiento, estas herramientas 2.0 permiten acceder a más fuentes, filtrarlas y compartirlas de un modo mucho más eficiente.

En la difusión o el marketing, estas herramientas permiten maximizar la visibilidad de la empresa, y por ende, lograr un mayor impacto y promoción de sus productos y actividades.

Es que con YouTube, se `puede crear un video que logre el impacto de miles de potenciales clientes y en forma gratuita. El éxito dependerá solo de la originalidad, ingenio y espectacularidad del video que se muestre para que éste sea recomendado de uno a otro usuario, logrando así un alcance mayor.

Los videos también se pueden "pegar" en la página web de la empresa, enriqueciendo de esta forma el gancho comercia, sin necesidad de albergar el video en un servidor con el costo que eso supone. Basta "copiar y pegar" un pequeño código en la página, y el anuncio podrá ser visualizado por cualquier potencial cliente con un simple clic.