Gestión de campañas Google Adwords

El Adwords es un programa de Google que se utiliza en el medio publicitario. El cual nos permite crear anuncios sencillos y eficaces, para subirlos a Internet y mostrarlos a usuarios que se encuentran navegando en busca de información, productos o servicios.

Este método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes, con sitios Web de todo tipo y de todas las partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario.

Los anuncios del Adwords los creas tú eligiendo las palabras claves relacionadas con tu producto o servicio (esto es vital para la realización de una campaña Adwords). Cuando las personas hacen una búsqueda utilizando alguna de las palabras claves que has elegido, tu anuncio puede aparecer al lado de los resultados de la búsqueda, por lo que tu esfuerzo comunicacional se dirige a una audiencia que está ya interesada directamente en tus productos o servicios.

Esto resulta muy favorable para tu empresa ya que los mismos usuarios (futuros clientes potenciales) pueden pinchar en tu anuncio para realizar una compra de un producto o para tener información detallada de alguno de los servicios que tu empresa realiza.

La principal ventaja de este tipo de publicidad es que se llega a clientes realmente interesados en el producto pues nos han buscado directamente; no se genera tráfico de forma masiva e indiscriminada (salvo que ése sea el objetivo). Por otra parte, dadas las características de esta plataforma, es posible hacer mediciones reales sobre la efectividad de los anuncios y medir el retorno de tu inversión que genera este tipo de publicidad.

Todo el mundo sabe que en la actualidad una página Web necesita un flujo de tráfico, el punto es ¿que tipo de sitios Web son visitados? Muchas empresas invierten su dinero en diseñar páginas espectaculares, atractivas y modernas. Pero si no generan clics estos esfuerzos económicos son en vano.

Con las visitas a nuestros sitios Web gracias a las campañas Adwords podemos enganchar con nuestros productos y servicios a algún cliente poténciale, lo cual mas adelante puede traducirse en una venta la cual traerá muchos beneficios a nuestra empresa. Mientras que muchos sitios se han derrumbado en el pasado con la evolución de Internet, otros simplemente han generado buen dinero mediante la concentración en un cierto nicho y algún sub nicho de mercado.

Con su anuncio de Adwords, está garantizado que todos los clics hechos en su aviso son de clientes potenciales que precisamente están buscando lo que usted tiene que ofrecer. Asegúrese siempre de que su anuncio de Adwords tenga sus palabras claves de modo que pueda conducir de mejor manera el tráfico hacia su sitio y mejorar el Posicionamiento Web en buscadores.

El uso de Google Adwords como herramienta de posicionamiento en Internet ayuda a impulsar su campaña con el fin de aumentar el tráfico hacia su sitio Web lo que será muy beneficioso para su empresa y con un costo relativamente justificable.