EL DESAFIO DE LOS NUEVOS PUBLICISTAS

RESULTADO DE LA CAMPAÑA EN NUEVOS MEDIOS


Hoy podemos observar que la publicidad como la conocemos; publicidad masiva en medios tradicionales, como la televisión y la radio, sin mostrar más de lo que hasta ahora ha mostrado (y que por lo demás aún funciona), quita de algún modo la posibilidad de que los nuevos creativos den rienda suelta a su originalidad, rompan esquemas y que la publicidad tenga un refresh.

Lo que ocurre hoy es que han surgido nuevos medios y audiencias que avanza acorde a dichos medios; las redes sociales por ejemplo, han entrado con fuerza en distintos segmentos socio económicos.....Y se observó algo parecido a cuando la Publicidad llegó con fuerza a Chile y tuvo que ganarse un lugar, mostrarse. Esto obligó a los profesionales del área a investigar el medio y a las audiencias; jugársela para lo que entonces era la opción….Invertir grandes sumas de dinero para hacer publicidad masiva.

Hoy en cambio hay campañas esparcidas por todos lados, campañas que aun sirven de ejemplo como buenas estrategias; en el fondo más de lo mismo, campañas y medios que funcionan…Pero cual es el reto para los publicistas de hoy?

Vemos profesionales observando, aprendiendo y copiando más de lo que ya sabemos que funciona y un entorno que invita a quien lo desee a manejarse en el mundo de la Internet y las redes sociales…Se observa la creciente aparición de redes en donde aplicar campañas; sin embargo aun estamos en pañales, pues ni siquiera podemos dirigir dicho mensaje a un grupo en particular o evaluar resultados……