La publicidad en buscadores

La publicidad en buscadores cada día gana más adeptos, trasformando a este medio publicitario en el escenario ideal para las grandes y pequeñas empresas que quieren mostrar sus productos y servicios en una plataforma que es cuantificable, rentable y eficiente. El primer buscador nació en abril de 1994 y su función era consultar una base de datos con el fin de relacionar direcciones de sitios con el contenido que en ellos se exponía.

Con el tiempo esta aplicación ha ido evolucionando con otros fines, trasformándose para los comerciantes locales, PYMES y grandes empresas en un medio ideal para dar a conocer a los consumidores los productos y servicios que ellos ofrecen. Según un reciente informe de Efficient Frontier, durante los primeros tres meses de este año el gasto de las empresas en acciones de marketing y publicidad en buscadores (google Adwords) aumento en un 19% en comparación al año 2009, lo que indica una tendencia por parte de los anunciantes publicitar a través de este medio.

Hoy en día casi todo el mundo tiene un sitio en Internet, están los que buscan y dan información, los que ofrecen productos o servicios y consumidores que necesitan satisfacer una necesidad. Esto a generado un escenario de lucha entre las empresas por lograr un buen Posicionamiento Web, lo que significa estar dentro de la las primeras paginas de los buscadores de acuerdo a su rubro, ya que esta comprobado que el 85% de las personas que utilizan los buscadores no continúan buscando mas allá de la segunda página de resultados.

En conclusión podemos decir que los anunciantes tienen claro que si no están en Internet no existen. La realidad nos demuestra que ninguna empresa desea pasar desapercibida, la mayoría de ellas pelean por un sitio en la mente de sus consumidores, a través los distintos medios de comunicación que se potencian de acuerdo al uso o importancia que los consumidores le dan.

Lo importante para las empresas es saber innovar y adaptarse, ya que las nuevas tecnologías nos dan cada día mas formas y herramientas para lograr ofrecer a sus consumidores o potenciales consumidores, su gama de productos o servicios.