“Know How”

Existen muchas agencias que se jactan del “Know How” al ofrecer y realizar las distintas técnicas, trabajos o servicios efectuados en Internet, lamentablemente en nuestro país la verdad esta muy por debajo de eso.

El “Know How” es un termino que proviene del ingles adoptado por gran parte del mundo y significa “saber como o saber hacer”. Estas palabras hacen referencia a las capacidades y habilidades que un individuo u organización posee en cuanto a la realización de una tarea o servicio específico. Estas capacidades técnicas o experiencias le entregan a la persona o empresa un valor agregado que los coloca en una posición ventajosa en comparación al resto del mercado.

Una historia conocida explica un poco mejor de lo que se trata el “know How”. A un automovilista se le para el motor de su vehiculo en medio del campo, tratando de solucionar el problema le pide ayuda a un mecánico que encontró por los alrededores. Este mecánico mira el motor y le propina dos buenos y certeros martillazos que para la suerte del automovilista lograron hacer partir el automóvil. Luego el mecánico pide por su trabajo un precio a simple vista exagerado por arreglar el vehiculo, a lo que furioso, el dueño del automóvil comento: ¿tanto por dos simples martillazos?, a lo cual el mecánico replico: no cobro por haberlos dado, sino por haber sabido el lugar exacto donde propinarlos. Esto es la mejor forma de demostrar a que nos referirnos cuando hablamos del “Know How”

El “know How” de las agencias que ofrecen reales servicios de posicionamiento web, Mkt online, servicios SEO, SMO o SEM en Internet, es una complicada formula que muy pocas empresas de publicidad online han logrado dilucidar gracias al estudio y el trabajo constante en este negocio. Varias veces hemos escuchado por parte de nuevos clientes que la agencia anterior decía conocer a cabalidad las técnicas y el como desarrollar las distintas estrategias de palabras claves, crear y administrar campañas Adwords e incluso como generar una buena y atractiva campaña en redes sociales, pero que al compararlos con los servicios y trabajos que les brindamos en nuestra agencia, se dieron cuenta que eso estaba muy lejos de la realidad. Esto no es algo que nos sorprenda ya que Destaca Chile es una agencia que claramente “sabe como” aplicar la receta.

La experiencia y especialización constante de los temas, nos proporcionan como agencia la claridad para desarrollar distintas estrategias acordes a los requerimientos del negocio de nuestros clientes (“Know How”). No nos dejemos engañar por agencias que ofrecen servicios a la ligera, sin experiencia o alguna acreditación, ya que para poder generar resultados debemos darnos el tiempo de conocer como funciona el rubro de nuestros clientes y como se comporta en la Web. Posteriormente definir los objetivos y seguir fielmente las distintas estrategias y resultados que mes a mes van arrojando los distintos sistemas de análisis. Estos resultados nos darán la claridad necesaria para seguir adelante con las estrategias, potenciar las debilidades o maximizar las fortaleza, etc. Todo es posible en este medio publicitario, lo vital es contar con un grupo de personas especializadas y capacitadas que sepan responder y asesorar de la mejor forma a los altos y bajos que sufra su sitio por alguna variable del mercado.

En conclusión, les recomiendo que sean inteligentes como empresas y no acepten que a su sitio lo asesoren personas que no estén capacitadas para realizar lo que ofrecen de forma real y eficiente. Decir saber no es lo mismo que “saber hacer” (know How) por eso empresas: evalúen y tómense su tiempo al elegir con que agencia de publicidad online quiere trabajar, revise las distintas opciones del mercado, consulten a empresas amigas, vea con que agencia trabaja su competencia revisando sus resultados y luego de esto contrate. Y no se preocupe ya que si se da el tiempo de buscar a la mejor, nos estaríamos viendo muy pronto…