¡POSICIONAMIENTO SI, OTROS NO!


¿Porque algunos de los medios tradicionales con los que las empresas se daban a conocer hoy se han convertido solo en un gasto innecesario de dinero?

Varios de nuestros clientes nos piden asesoría sobre que otros gastos debiesen mantener en relación al Marketing una vez iniciado el trabajo de Posicionamiento Web.

La experiencia nos muestra que mucho de aquella inversión, con el tiempo solo se va convirtiendo en un gasto que no conlleva resultados positivos ni esperados para las empresas, al tratarse de medios cada vez menos utilizados para buscar un producto o servicio. Por ejemplo las viejas guías de papel ya están totalmente obsoletas y ni aparecer en ellas para no dar tregua a la competencia se considera una buena inversión, precio v/s resultado no se justifica si pagan una millonada por un aviso que se alo suficientemente destacado.

Para uno que está involucrado en el cibermundo, es demasiado clara la tendencia del nuevo cibernauta, en relación a preferencias de búsqueda y otros factores que nos permiten asesorar de mejor modo a nuestros clientes para que lo invertido valga realmente la pena (aunque siempre el valor en Web será mas bajo que en medios tradicionales).

Ahora, sin ningún afán de polemizar al respecto y sin ir más lejos, solo haré mención al “porque” no se debería invertir por aparecer en ciertos medios. La respuesta es simple, como decía anteriormente el usuario a cambiado, el consumidor de productos y servicios ha cambiado, los medios han cambiado; y si buscamos un punto en donde vincular estos factores llegamos a la conclusión de que las personas simplemente se han ido adecuando al uso de las nuevas tecnologías, se ha ido familiarizando al uso del Internet como algo cotidiano, a las redes sociales; Obligando a las empresas a actuar a la altura de las circunstancias, de encontrar la forma de acercarse a este nuevo cliente, aquel que exige encontrar todo lo que desea en la Web y de forma más rápida que en el pasado, sin mencionar que el apresurado ritmo de la vida actual predispone a la necesidad de realizar cualquier tramite o transacción sin moverse del hogar o del lugar de trabajo.

La exigencia para las empresas en relación a este nuevo usuario, implica estar donde está la competencia y luchar día a día por destacar y adelantarse, estando presentes en las nuevas herramientas que van apareciendo a la velocidad de la luz. Estar en donde está la competencia o adelantarse implica aparecer en el resultado de búsqueda que realizan los usuarios de Internet y a esto llamamos “posicionar”, ganar un lugar en los resultados de búsqueda y por ello aumentar las posibilidad de generar nuevos contactos y negocios.