SITIOS “AMIGABLES” AL POSICIONAMIENTO

Cuando llega a nosotros un nuevo cliente, normalmente tienen bastantes preguntas sobre en que consiste realmente el proceso de posicionar una Web; y varios de ellos manejan información que en gran medida se basa en prejuicios o información errónea que da vueltas por ahí.

Las primeras preguntas (los procesos de trabajo vienen después) es: “¿se puede o no se puede posicionar mi sitio Web?, ¿quiero estar delante de mi competencia, eso es posible?”.

Y bueno, voy a comenzar respondiendo precisamente ese par de preguntas…Primero les digo lo que siempre le informamos a nuestros clientes (y porque así es) que Posicionar un sitio requiere de trabajo constante debido a que es un proceso dinámico y claramente sufre ciertas variaciones en relación con la cantidad de competencia que posee el rubro, la antigüedad del sitio Web, las características propias del sitio (fundamental).

Si he de dar algunos tips (los detalles y demases corresponden al secreto profesional)…Puedo decir que el lenguaje en el que esté desarrollado el sitio Web es básico en este punto. Lejos la mejor opción es contar con un sitio en HTML, pues en este formato es fácil para Google leer lo contenido en el sitio (palabras claves que deseamos posicionar).Esto sumado a una buena optimización del sitio y la presencia de contenido fresco (que exista una constante preocupación de actualizarlo), es básico para el ansiado posicionamiento web de tu sitio.

Hay millones de sitios que son bellos desde el punto de vista gráfico, con muchos flash en movimiento y poco texto…llamativas a los ojos pero para nada amigables al posicionamiento web…(para aquellos sitios que se sintieron identificados con este último párrafo, les digo: nunca es tarde para un cambio!).