Las Redes Sociales

Las redes sociales son para muchos una simple forma de comunicación e información, pero ojo... este pensamiento genera como consecuencia que las personas estén dejando de lado la creación, un factor importante que involucra a todos los usuarios de esta comunidad virtual.

Facebook, Twitter, Myspace, etc, fueron creadas como medios para hacer conexiones y re-encontrar personas, sin embargo esa interacción ha generado que se cree todo un espacio de socialización, experiencias, opiniones, sentimientos y necesidades que han marcado y ganado un espacio propio dentro de la vida de los usuarios. El problema radica en como insertar dentro de este espacio en al vida de los consumidores las marcas, un producto o servicio.

El poder compartir a través de este medio, ha cambiado para siempre la forma en que la información se trasmite y la manera en que se conectan las personas. Lo cierto es que los medios de comunicación social están midiendo y evaluando a cada persona por sus propias palabras y acciones. Esto resulta interesante para los avisadores ya que deben usar su ingenio y conocimiento de variadas formas para llegar a las distintas personas y personalidades, ya que el que no sabe diferenciar y mete a todos en el mismo saco no obtendrá los mejores resultados.

En esta última probabilidad está el reto de las empresas y avisadores online de poder llegar a sus consumidores de manera diferente, atractiva sin hacer notar la intención de vender. La clave es tratar a los usuarios de las redes sociales como los humanos racionales y emocionales que son y no lo contrario. Para ello deben comportarse también por lo que son (Humanos), aun cuando sean en representación de una marca, empresa, producto o servicio.

El primer paso para las empresas es generar un contenido que llegue a las personas que tengan gustos y necesidades, proporcionándoles un proceso comunicaciónal atractivo y distinto. Las investigaciones señalan que existe cierta apatía y desconfianza de los usuarios frente a algunos diseños, intenciones o publicidad explicita dentro de las redes sociales por parte de las empresas o avisadores.

Se ha verificado que los consumidores siguen por igual a un individuo o a una marca, si esta es constante en la creación de contenidos atractivos y diferentes que potencien la afinidad de ella con sus consumidores. Entonces, es determinante para el progreso de cualquier marca, empresa producto o servicio llevar a las personas presentar una actitud más activa, ya sea compartiendo o imprimiendo su opinión sobre los mismos.

Las marcas o empresas deben integrar la creación de contenido atractivo e innovador, con el fin de ser más amigable con las acciones realizadas en el mercadeo social. de Internet. Si lo hacen le darán las razones a los consumidores para que compartan y amplíen la audiencia a sus amigos, amigos de sus amigos y amigos de los amigos de sus amigos…

A medida que la presencia en las redes sociales se propaga, la información que pasa dentro de ellas también se multiplica. Los consumidores usuarios de estas redes no sólo socializan, sino que intercambian información y crean nuevo contenido. Con cada persona que interviene y participa en algún grupo, herramienta o aplicación que generemos para nuestra marca, empresa producto o servicio aumentará el valor de esta más allá de las redes de acogida.

Para las marcas y empresas que desean participar en las Redes Sociales, les digo: atrévanse, ábranse a la comprensión de un nuevo ecosistema, no tengan miedo a interactuar con sus posibles clientes en este medio de publicidad latente, muy por el contrario sientan temor si sus consumidores no lo hacen. Las empresas deben reconocer los canales de influencia, así como identificar las voces líderes en las conversaciones y las decisiones con el fin de brindar un contenido útil y beneficioso para convertir estos esfuerzos comunicacionales en futuros clics.