Los tres pasos para ocupar Internet como plataforma de negocio.

Hoy hablaremos de tres pasos claves que deben tener en cuenta todas las empresas que han optado por expandir su negocio a un medio o plataforma online. Estos tres pasos podemos trabajarlos de forma individual o paralela, lo importante aquí es haber definido el objetivo de este sitio como informar, mostrar o vender y orientar estos pasos hacia el cumplimiento de nuestra meta de negocio.



Primer paso: Tráfico

Para lograr que tu sitio Web sea conocido en Internet necesitamos que lo visiten y para eso se debe efectuar como primer paso un trabajo de posicionamiento web que logre atraer visitas de calidad al sitio de su empresa. Esto se logra contratando los servicios de agencias como Destaca Chile S.A por ejemplo, para lograr a través de un trabajo orgánico o pagado (Google Adwords) de palabras claves, posicionar su sitio Web dentro de las primeras opciones en los buscadores y de forma natural generar un mayor tráfico de visitas de calidad a su sitio.

Segundo paso: Hacer de su sitio más amigable para el navegante

Una ves cubierto el punto uno por si solo saldrá a relucir el punto dos, ya que tendremos un aumento en las visitas y podremos observar como se comportan estas visitas en el sitio. El paso dos consiste en ver si el sitio Web cumple en función de nuestro objetivo, como por ejemplo si vendemos, nos contactan; si las personas que entran al sitio llegan y se van o permanecen en él, promedio de tiempo en el sitio etc. Con los puntos antes mencionados podemos encontrar la razón del por qué x objetivo no se cumple. Una ves identificado el problema podemos trabajarlo ya sea a nivel navegación y viabilidad del sitio (composición), información (contenido) o diseño.

Tercer paso: Acercarse al cliente

Una ves trabajado y tener controlado el punto uno y dos, podemos empezar trabajar y acercar la marca a nuestros clientes en Internet a través de las Redes Sociales como Twitter, Facebook, Blog, etc. La característica principal que poseen estas redes Sociales es la de obtener un feedback casi inmediato con los clientes, lo cual nos ayuda a tener conocimiento en tiempo real de las opiniones y comentarios de nuestros consumidores. Estas herramientas sociales, si están bien trabajadas, son una excelente herramienta para lograr acercarnos y fidelizar a nuestros clientes a través de promociones o informaciones de la empresa, mostrando actividades y el lado más humano de ejecutivos o trabajadores. También es posible acercarnos a los clientes simplemente simpatizando, comentando y debatiendo junto a ellos.

En conclusión en Internet todo es posible lo importante es no olvidar el objetivo por muy lúdico que sea el formato o herramientas que utilicemos, por eso es importante hacerse asesorar por expertos en la materia para poder cumplir y potenciar nuestro negocio, ya que con estos tres pasos bases trabajados cualquier empresa podrá comenzar a generar un negocio rentable que sea perdurable y tenga buenos cimientos para sobrevivir en esta plataforma online.