Una buena estrategia de Marketing Online no genera resultado solo a base de Posicionamiento Web.

Si pensamos que el Posicionamiento Web es la herramienta capaz de salvarle la vida o potenciar por si solo tu sitio Web y a tu negocio solo por aparecer en las primeras opciones de Google… simplemente es una locura. Claro que en un comienzo dará excelentes resultados, pero si no somos capaces de potenciar el sitio Web a través del tiempo, observando las tendencias de navegación en nuestro sitio, revisando en informes medibles y cuantificables las falencias y bondades para potenciar o fidelizar a sus clientes gracias a la ayuda de su sitio Web, no llegaremos muy lejos.

Las empresas que deseen tener un sitio online, independiente que sea para información, retail, soporte etc. jamás deben olvidar el por qué buscan alinear su negocio a esta plataforma; como empresa deberán obtener objetivos claros y medibles de lo que queremos conseguir e ir quemando etapas una por una, tomando las oportunidades que se nos van dando sin perder nuestro norte.

El posicionamiento web debe ocuparse con un fin, que es aumentar el flujo de visitas y paralelamente potenciar su sitio Web haciéndolo más atractivo y navegable, creando e innovando según las tendencias de nuestros consumidores y clientes cautivos. Esta es la única manera de crear gracias a las herramientas de marketing online como Posicionamiento Web, Adwords, Blog, Facebook entre otros un cimiento capaz de resistir los cambios constantes que se generan en este ambiente.

El Posicionamiento Web es como una herramienta común y corriente…como por ejemplo un martillo que sin un fin no sirve de nada ocuparlo, pero con un objetivo como la construcción de los cimientos y terminaciones de una casa sería de gran ayuda, aunque seria imposible construir la casa solo con un martillo ¿verdad?, pero si podemos crearla complementando ese martillo con otras herramientas que sirvan para cumplir el mismo fin, después dar comienzo a la construcción paso a paso estaríamos completos y seguros… hasta poner a prueba todo lo hecho anteriormente tratando de sobrevivir a algún fenómeno natural mas o menos comunes por el tipo de región donde desearon plantar la casa, que de no tener una buena base en la construcción (herramientas y complementos), mano de obra bien constituida (asesoramiento) y un cimiento firme (plataforma online) simplemente la casa construida se desplomara y todos los esfuerzos no servirán de nada. Nosotros como asesores de tu negocio en Internet no queremos que esto le pase a tu plataforma online, el posicionamiento web es una herramienta, que junto a las otras herramientas de marketing online son capaces de cimentar tu sitio Web y resistir cualquier cambio del entorno si son usadas de la mejor forma en pro del objetivo.

En este mundo online tan competitivo, solo las empresas que persiguen un objetivo claro y medible pueden sobrevivir en el tiempo y rentabilizar sus inversiones a futuro ocupando no solo una herramienta del marketing online, si no varias, de a una o todas simultáneamente, todo depende de lo que queramos perseguir en cada etapa de nuestro objetivo. En conclusión seamos inteligentes y no desperdiciemos las oportunidades, potenciemos nuestro sitio sacándole el máximo de rendimiento a todas las herramientas online y veamos como nuestro negocio va creciendo tras una buena base ganando experiencia y valor hasta lograr el objetivo…