Asesoría Online... es más que Posicionamiento Web


No creas que solo posicionando un sitio Web tendrás las puertas del cielo abiertas en Internet. En esta plataforma virtual tan competitiva donde todas las empresas que tienen un sitio Web quieren estar posicionadas dentro de la primera página de Google y los otros buscadores, la cosa no es tan fácil. Yo les digo a todas esas empresas que para lograr algo importante en esta plataforma no solo se necesita un buen lugar en los motores de búsqueda, sino que también se debe contar con la información necesaria para tomar decisiones y ser capaz de innovar, generando cambios en la industria y no quedarse conforme solo con un puesto, para triunfar en Internet se debe tener visión y mirar más allá.

Las herramientas que ofrece los buscadores como Google Analytics más una buena asesoría de alguna agencia online como Destaca Chile experta en estos temas… es de vital importancia para poder ver más allá de una palabra clave posicionada, ya que los datos que arrojan este tipo de herramientas (algunas gratuitas otras no) necesitan ser evaluadas por profesionales capacitados, los cuales interpretan la información identificando todo tipo de problemas que existan en el sitio.

Además estas herramientas nos proporcionan información detallada de que palabras generan más visitas, cantidad de visitas que ingresaron al sitio, meses más fuertes para el negocio, porcentaje de rebote, páginas más visitadas y un montón de factores que suman y nos entregan claridad a través de datos cuantificables, que además nos ayudan a moldear y optimizar la estrategia de negocio en Internet. Todo con el fin de trasformar el sitio Web en una plataforma de negocio que sea viable y rentable.

La información es vital para cualquier empresa en cualquier área, por eso es tan importante saber utilizar las distintas herramientas que tengamos en nuestro poder para evaluar la situación. Hoy en día no es suficiente tener una palabra bien posicionada, claro que ayuda, lo reconozco, pero es solo el primer paso y la empresa que no lo entienda así, tendrá resultados en un principio, muriendo de apoco y para siempre.

Por esto, como empresa tenemos la obligación de estar informados, no se conformen con una posición, agreguémosle innovación a nuestra estrategia online, nuevas formas de ofertar, más lazos cliente-marca (fidelización), más ruido en Internet. También es bueno y no esta demás dejarse asesorar por especialistas en temas online y posicionamiento web, los cuales sabrán identificar y sanar los problemas que puedan tener o vallan surgiendo en el sitio Web a través del tiempo, logrando así una plataforma firme capaz de sobrevivir y rentar por mucho tiempo.