¿QUÉ ES EL PAGE RANK?


Mucha gente escucha hablar del famoso PageRank y no tiene una idea clara de lo que es…Bueno para nosotros que trabajamos en el medio online es un dato fundamental a considerar, tanto para nosotros como empresa como para cada cliente de nuestra cartera.

Les puedo contar que el PageRank es una valoración que realiza el motor de búsqueda Google y refleja la importancia que una página Web tiene en Internet…Una definición sencilla para este concepto podría ser: El valor numérico que mide la popularidad de una página Web.

La forma en que opera tiene que ver con la cantidad de votos que tenga un sitio Web. Estos votos son conceptuales y son otorgados por Google desde una página Web a otra a través de un link. Mientras más votos tenga un sitio Web, mayor será la valoración o popularidad de este.

Lo que hace Google es “traducir” esa puntuación en escala logarítmica a una escala del 1 al 10 para que sea fácilmente entendida por cualquier persona. En nuestro caso por ejemplo (www.destaca.cl) tiene un PageRank de 5/10, lo que significa que estamos quintos en una escala total de 10.

Lo que si hay que tener presente, es que no todos los votos tienen el mismo valor, pues mientras más popular sea el voto del enlace (quien enlaza nuestro sitio Web), mayor es la valoración que tiene el sitio enlazado.

Si deseas conocer el PageRank de tu sitio Web, puedes hacerlo fácilmente descargando la barra de Google.