Google Analytics (Análisis del Target Trafic Online)

Saber que hacer con la información de las distintas herramientas de análisis que poseemos es vital para las decisiones o rumbos que tomemos como empresa. Comprender y aprovechar la herramienta de Google “Analitycs” nos ayudara a ser mas preciso a la hora de tomar decisiones importante para nuestro sitio Web.

Google Analytics es un sistema de análisis que Google provee a todos sus usuarios de forma gratuita con el fin obtener información de calidad sobre su sitio Web. Esta herramienta potente es mucho más que un simple contador de visitas, siendo capaz de medir el flujo entrante a su sitio Web entre otras estadísticas de vital importancia para su negocio y para los proyectos de publicidad online que desarrollamos en Destaca para nuestros clientes.

Esta fascinante herramienta que Google pone a nuestra disposición contiene una cantidad importante de aplicaciones orientadas al análisis, las cuales nos permiten como Publicistas Expertos de Destaca estudiar en detalle el comportamiento de los visitantes dentro de los sitios Web de nuestros Clientes. Los datos entregados por Google Analytics pueden indicarnos las vías de acceso que utilizan los usuarios para ingresar a nuestro sitio por la Web, desde dónde ingresan y hacia dónde se dirigen una ves adentro, buscando información de la empresa, productos o servicios, el tiempo que permanecen en las paginas del sitio, si se retiran de forma inmediata y muchos otros datos que hacen de esta herramienta un gran aliado en Materias Online. En DESTACA analizamos, filtramos y aprovechamos toda esta información cuantitativa para potenciar su negocio, potenciando sus objetivos con el fin de hacer de su sitio Web una plataforma online que sea rentable y perdurable en el tiempo.

Con el Análisis integral Analytics podemos conocer:

• Trafico del sitio, cantidad de vistas, porcentaje de visitas nuevas, tiempo en que se encuentran en el sitio y porcentajes de abandono.

• Procedencia del trafico entrante (Target Trafic), trafico directo, motores de búsqueda, sitios Web de referencia.

• Numero de Clientes potenciales que visitan el formulario de contacto u cotizaciones.

• Comportamiento de usuarios, visitas por ubicación geográfica, usuarios nuevos y recurrentes.

• Palabras claves que están generando visitas relevantes (vista de calidad).

• Comparaciones por periodos, efectividad de una campaña online/medible en visitas en un periodo determinado entre otros datos importantes.

• Identificar nichos de expansión: comunas, ciudades de chile u otros países o mercados internacionales interesados sus productos o servicios.

• También es posible monitorear el comportamiento y resultados de otras campañas online que se estén realizando fuera del sitio Web, así como también es posible verificar los resultados de campañas publicitarias en otros en medios publicitarios como prensa, radio, TV entre otros que promuevan el sitio web como canal de contacto.

Todos los datos que nos entregan las herramientas de análisis de Google Analytics nos permiten identificar dentro de su plataforma online tendencias del grupo objetivo para posteriormente generar estrategias de optimización dentro y fuera de su sitio Web de manera integral. Por lo general estos análisis y estadísticas nos arrojan errores de contenido, diseño o navegación del sitio, lo que genera que los visitantes no logren entender o recorrer el sitio de la manera en que nosotros deseamos que lo hagan, por esto se pierde el contacto con su empresa y es más difícil lograr concretar una compra. Hacer que esto no suceda es nuestro compromiso como la agencia profesional que somos.

Esto le permite a DESTACA hacer que las visitas que le generamos a su sitio a través del Posicionamiento Web, generen un posterior contacto y futura compra en todo el periodo de trabajo con nuestra empresa.