LA ESTRATÉGICA DECISIÓN DE DEFINIR LAS KEYWORDS

Al momento de definir la estrategia para cada cliente, quizá el problema más común que surge es sobre la idea que tiene nuestro cliente en relación a las palabras claves por las cuales desea aparecer…Es importante considerar algunos factores al momento de elegirlas:

• Elegir palabras claves que tengan relación con la naturaleza del sitio Web.
• Considerar las tendencias de búsqueda de los usuarios al momento de buscar.
• Usar keywords acotadas, a través de las cuales las personas lleguen (se recomienda uso de focus group o consulta a clientes y usuarios).
• Evitar usar palabras claves genéricas, ya que son casi imposibles de posicionar (aunque se pueden posicionar), pero no asegura que dicha palabra genere visitas al sito Web que deseamos posicionar. A continuación un ejemplo de ello:

Cliente: Operador de paquetes turísticos, que opera en Valparaíso.

Lo natural es que el cliente quiera aparecer por la palabra “Valparaíso”. Ahora bien, si vamos a la página de Google e ingresamos la palabra “Valparaíso”, nos encontramos con millones de Web intentando posicionarse.

Por ende, quien busca un paquete turístico a Valparaíso por ejemplo, se sentirá frustrado ya que en los resultados aparecerán cosas tan diversas como información de la región, fotos, empresas en Valparaíso, noticias, etc.

Cuando una persona busca algo, lo hace ingresando la palabra específica. Por lo tanto, es recomendable intentar generar posicionamiento web a través de palabras claves como “Paquetes turísticos a Valparaíso”, “Turismo en Valparaíso” o “Empresas de turismo en Valparaíso”.

La importancia de elegir las palabras correctas tiene que ver no solo con hacer visible a un cliente en Google, sino que lograr visitas significativas al sitio, aumentar los contactos en su formulario y por ende generar mayores oportunidades de negocio…Si posicionamos a nuestro cliente por algún término que el usuario no está buscando a lo más generaremos una visita al sitio pero con un alto porcentaje de rebote.