¿POR QUÉ NECESITO CONTRATAR UN SERVICIO DE POSICIONAMIENTO PARA MI PÁGINA WEB?

Para que una página Web reciba visitas no basta con estar presente en Internet, ni siquiera es suficiente con estar presente en un buscador en las posiciones del 40 en adelante, porque prácticamente ningún usuario pasa de la 2ª o la 3ª página de resultados en un buscador.

Por la misma razón no podemos decir que el solo hecho de aparecer en un buscador significa estar bien posicionado, pues estar bien posicionado tiene que ver con aparecer en la 1ª o 2ª página de resultados, algo imprescindible para conseguir un nivel importante de visitas de calidad al sitio Web, ya que el 81% de los visitantes no pasan de la 2ª página de resultados.


¿Que es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento web en buscadores consiste en conseguir ubicar un sitio Web entre los primeros 20 resultados de una búsqueda en los principales buscadores y portales de Internet cuando un internauta introduce las palabras clave o términos escogidos al comienzo de la estrategia en conjunto con el cliente.

Se ha confirmado con numerosos estudios que los 3 primeros resultados son leídos en un 100% por los usuarios que han realizado una búsqueda, continuando en efectividad hasta el décimo resultado que se muestra en la primera pagina. La posibilidad de conseguir un clic en la segunda página desciende hasta llegar a solo un 10% los usuarios que exploran mas allá de las tercera página de resultados, por lo que es importantísimo que el sitio Web se encuentre bien posicionado en los principales buscadores.

¿En Posicionamiento que resultados pueden garantizarse?

Todos los que nos dedicamos al posicionamiento web sabemos que no es posible, ni profesional, garantizar una posición en concreto para las Web de nuestros clientes, ya que depende de un gran número de factores, entre los que podemos destacar fundamentalmente la cantidad de páginas Web que están luchando por el posicionamiento de un criterio determinado y donde la cantidad y calidad del contenido presente en el sitio juega un rol fundamental
Lo que sí podemos garantizar es una considerable mejora con respecto al posicionamiento que tenga su sitio Web en el momento de la contratación de nuestros servicios. Esto nos obliga a estar en permanente estado de alerta, para dar lo mejor de nosotros, anteponiéndonos a los hechos, lo que nos permite evolucionar constantemente.

El apoyo de los clientes en la Gestión Destaca es fundamental en el éxito de la Estrategia

Para obtener el resultado óptimo, no solo depende de nuestra gestión, también necesitamos contar con la predisposición del cliente a realizar modificaciones en su Web y cumplir todas las recomendaciones que propone nuestro equipo; ya que sin esa predisposición es posible que los esfuerzos que nosotros realicemos no se vean del todo recompensados.

Si por el contrario ambas partes comparten el entendimiento y la importancia que implica trabajar conjuntamente, los resultados se verán recompensados con unas mejoras sustanciales en su posicionamiento y por consiguiente un aumento de los contactos recibidos a través de su Web.