10 mitos del marketing en Internet que deberías conocer

Siempre existen creencias que las personas inventan sin tener la experiencia necesaria para opinar de un tema. En Internet estos hechos no son la excepción., por esto nuevamente les traigo los 10 nuevos mitos del marketing online que deberías conocer que encontré navegando y me pareció interesante contestarlas.

¿No necesitamos dinero para hacer negocios en Internet?

No creo que en el mundo exista un medio publicitario que sea gratuito…, Pagamos por la publicidad en medios masivos, por acciones BTL entre otras cosas… Si queremos lograr algo realmente bueno y efectivos, debemos como empresa invertir un porcentaje de nuestro presupuesto de Mkt en buenas estrategias y acciones en Internet.

¿Cualquier persona puede tener éxito en la comercialización en Internet?

Cualquiera puede ser deportista… pero pocos sabrán pasarse a 4 defensas y pegarle al Angulo para convertir un gol… es lo mismo para Internet, cualquiera puede vender por este medio online, pero poco saben las técnicas que realmente rentan a un negocio en esta plataforma. Para ahorrarse un fracaso que significara una perdida en su capital, ya que no todo el mundo tiene la capacidad de saber vender en este medio Online, contrate a expertos para lograr los objetivos de la empresa.

¿Podemos hacernos ricos rápidamente en Internet?

Quizás este mito se logre siendo un gran jugador de poker online, de lo contrario… no lo creo. Para generar ingresos positivos sobre la inversión en Internet, se debe ser constante, trabajar duro en el tiempo en pro de los objetivos, no desviarse en las tácticas y no mirarse el ombligo creyendo cosas que solo existe en su cabeza. Esto se aplica tanto para los medios tradicionales y los online.

¿Las personas no leen contenidos con textos extensos?

Si pasamos somos capaces de leer un libro de mas 200 paginas… por que su contenido es bueno, en este medio no es la excepción. Si contamos con un buen material no importa lo extenso que sea, si tiene un buen desarrollo y esta enfocado en algún tema de interés para su Target Trafic… créame que lo leerá, comentara y si tiene las aplicaciones necesarias hasta lo posteara en algún medio social generando varios “me gusta”.

¿Todo el tráfico es buen tráfico y de calidad?

Esto no lo verán ni en pelea de perros… (Como decía mi abuelo), si generamos visitas a nuestro sitio Web a través de motores de búsqueda, publicaciones etc… debemos generar un contenido referido al tema, ocupar palabras claves que no sean generales y que estén relacionadas al 100% con la marca o empresa, ya que de esta forma si aseguramos un porcentaje alto de visitas de calidad.

¿El e-mail marketing ha muerto?

Yo diría que no, ya que muy por el contrario se incremento el uso de esta herramienta de Marketing Online gracias a los dispositivos móviles. Aquí hay que poner “OJO”, ya que esta herramienta esta creciendo cada día más. Así que podemos decir que el E-mail marketing no a muerto, sino que se ha vuelto móvil.

¿La comercialización de los artículos no es tan efectiva como solía ser?

Esto depende de cada empresa, ya que si tenemos un buen producto y servicio, solo falta saber como, donde y a quien se lo vendemos (para estos existen expertos como DESTACA para asesorar sobre diferentes temas Online).

¿Necesitamos estar en la primera página de Google para tener éxito?

Mira la verdad que si queremos generar un numero importante de visitas a nuestro sitio, debemos estar dentro de la primera y segunda pagina de este mega buscador llamado Google. Pero esto no es un salvavidas a nuestro negocio, tenemos que tener varios frentes de batalla para lograr nuestros objetivos en esta plataforma online.

¿Los nichos saturados ya no son rentables?

Eso depende del enfoque que tiene la empresa, si logramos identificar a nuestros clientes, diferenciarlos y personalizar nuestros productos y servicios en un enfoque orientado mas a los clientes, lograremos tener éxito y hacer rentable nuestro nicho. Además podemos generar nuevos nichos con la identificación y alejarnos de nuestros competidores…

¿Los usuarios y consumidores llegarán solos a mi sitio Web?

Esto se aplica solo si generas algo lo suficientemente atractivo para que las personas se interesen y quieran llegar por si solos a tu sitio Web, de lo contrario “ni lo sueñes” y créame que para llegar a ese nivel el camino es largo, debemos invertir para promocionar nuestro sitio Web, generar contenido interesante y un vinculo con nuestro cliente, ya que después logrado esto debemos mantenerlo en el tiempo creciendo con los consumidores y aprendiendo de ellos.