¿Cómo elegir las palabras claves para nuestro negocio?





El análisis de palabras clave “keywords” es un paso previo y fundamental al Posicionamiento Web , ya que es lo primordial para recibir visitas hacia nuestro sitio web pero antes de llenar un listado enorme, debemos tomar en cuenta cuales son las más apropiadas y cuales desechar para nuestra estrategia.



Palabras genéricas versus palabras específicas.

Enfocarnos en las palabras adecuadas y optimas, es de gran relevancia para la nuestra empresa; ya que debemos tener presente que muchas veces las palabras que escogemos abarcan muchos mercados y no nos definen como lo esperamos, estas palabras son conocidas como “palabras genéricas”. Es mejor seleccionar palabras “únicas” que nos personifiquen y que no compitamos con diferentes rubros a la vez, más bien que nos represente como empresa y que sea inigualable a otras, estas palabras son conocidas como “palabras específicas”.

¿Frases claves?

Por otro lado existen las “frases claves”, suelen ser muy requeridas pero también debemos tener precaución, ya que al ser muy largas no generarían ningún tipo competencia; estas consisten en frases de dos a cinco palabras que posteriormente se emplearan en la optimización de cada página de su sitio web.

Por lo general, los usuarios de los diferentes buscadores actualmente acuden con más precisión al hacer una búsqueda más filtrada para conseguir lo que desean; indagando en palabras concretas obteniendo resultados más enfocados y acertados.

Ejemplo: una búsqueda en Google para la palabra “ropa térmica” arrojo 586.000 resultados y para “ropa térmica de trabajo” 118.000 resultados, como ven mientras más específicos seamos habrá menos competencia; debido al enorme crecimiento de internet con navegantes que cada vez refinan más sus búsquedas.

Existen una gran variedad de herramientas para investigar palabras clave, entre ellas algunas son gratuitas como la herramienta para palabras claves de AdWords que desarrollo Google.

En resumidas cuentas para posicionar una página web se debe elegir palabras con precisión y determinación, ya que siendo de lo contrario todos los esfuerzos que hagamos van a ser una pérdida de tiempo y dinero.